viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Vida y Ocio / Para los ambientalistas la mortandad de los peces en el río sería por el incidente de Petroquímica

Para los ambientalistas la mortandad de los peces en el río sería por el incidente de Petroquímica

RÍO TERCERO/ MEDIDO AMBIENTE/ FUNDACIÓN RÍO CTALAMOCHITA/ MORTANDAD DE PECES/ Conocida la noticia de parte de las autoridades municipales sobre la mortandad de peces en el río Ctalamochita, desde la Fundación río Ctalamochita manifiestan preocupación y exigen saber ¿qué pasó?.
PUBLICIDAD

Para los integrantes de la organización ambientalista hasta la tarde de ayer, el río estaba lleno de vida.  «Como siempre lo destacamos en nuestras redes, pero claramente algo sucedió», posteaban en su red oficial.
Luego en un comunicado explayó: «Desde la mañana de hoy, se empezaron a observar peces muertos en el balneario, y haciendo un exhaustivo recorrido por el río, constatamos que dicha mortandad se registra desde aguas abajo del efluente de la empresa Petroquímica. No sé observó ninguna muerte aguas arriba del polo químico», concluyen.

Para la Fundación, es probable pero no aseguran, que la fuga de ácido nítrico, de público conocimiento, ocasionó el desastre ambiental. Los datos son contundentes y hacen sospechar fuertemente que existe una relación directa entre ambos hechos.

NOTAS RELACIONADAS

Acerca de Redacción

Check Also

CONDUCTAS INADECUADAS POR MORDERSE LA COLA

____ ANIMALES /  Por Mariano Más. Guía K9 perros de búsqueda. Instinto Animal: Escuela de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido