martes , diciembre 1 2020
Inicio / Actualidad / Paro de transportistas: rechazo de la Bolsa de Cereales de Córdoba

Paro de transportistas: rechazo de la Bolsa de Cereales de Córdoba

La entidad cuestionó la metodología de confrontación y reivindicó el diálogo para alcanzar acuerdos. Pidieron que intervenga el Estado.

 El paro de los transportistas de granos sigue sumando rechazo desde sectores empresariales y de los productores. En las últimas horas se pronunció en esa línea la Bolsa de Cereales de Córdoba, que solicitó la intervención del Estado tanto a nivel nacional como provincial.

Los camioneros continúan con la medida de protesta en reclamo del cumplimiento de una tarifa establecida para todo el país. Una decena de localidades del sur cordobés participan de las concentraciones que ya llevan una semana en distintas rutas, aunque hasta el momento sin cortes de tránsito.

En ese marco, la Bolsa de Cerales de Córdoba pidió que el Estado haga cesar la conducta de los manifestantes. «La metodología de la confrontación violenta, la irracionalidad de las conductas que impiden la libre circulación de los bienes y personas por la fuerza,  provocan lamentables pérdidas económicas, paralizando acopios, fábricas agroindustriales y terminales de embarque, impidiendo el normal abastecimiento de granjas porcinas, avícolas y del resto de la actividad de la producción primaria», se expresó en un comunicado.

«Reivindicamos el diálogo como método para lograr acuerdos y consensos», agregaron.

«Una buena parte de la agroindustria de Córdoba y a nivel nacional no trabaja, o lo hace de manera deficiente. Las materias primas están paradas en las rutas a merced de los piquetes o el vandalismo. Se impide el arribo a las plantas de destino que ya no pueden funcionar por desabastecimiento, siendo inminente la suspensión de personal. Tampoco se realizan operaciones que pueden poner en riesgo la vida o los bienes de quienes comercian o transportan dentro del marco de la ley, por falta de garantías», insistieron

«Repudiamos la situación de atropello inadmisible, cuyas pérdidas materiales ya son incalculables», concluyó el texto de la Bolsa cordobesa.

El martes, la Bolsa de Comercio de Rosario y la de Cereales de Buenos Aires habían emitido textos en contra de la medida de los transportistas. Otra de las entidades que adoptaron posturas en la misma dirección fueron el Centro de Exportadores de Cereales y de la Cámara de la Industria Aceitera, Confederaciones Rurales Argentina (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Vecinos de la ciudad insisten con un servicio de ambulancia municipal

COALICIÓN NACIONAL FRENTE DE TODOS /  En el día de ayer, el movimiento nacional, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *