martes , septiembre 28 2021
Inicio / Actualidad / Paro del martes 25 en Río Tercero: clases, bancos, transporte y servicios públicos afectados
Desde la Mesa de Unidad Sindical de Río Tercero, se convoca a trabajadores activos y pasivos (jubilados) también el lunes 24 habrá una protesta a las 11:30 frente al ANSES.

Paro del martes 25 en Río Tercero: clases, bancos, transporte y servicios públicos afectados

El paro y movilización del martes 25 propuesto por la CGT y la CTA tendrá alto acatamiento en Río Tercero. En la ciudad, habrá movilización y una «Olla Popular» a las 17:30 en las calles Libertad y Avenida 9 de Setiembre, convocada por la CGT, contra las políticas económicas, represivas y el accionar del FMI. En tanto, por la mañana alrededor de las 11, la MUS habrá una proetsta frente a la empresa Bunge, en la localidad de Tancacha.

El sindicato de empleados municipales (SUOEM) no adhiere al paro nacional. Esta semana logró cerrar la paritaria a un 30% anual. La municipalidad de Río Tercero funcionará normalmente.

Desde la Mesa de Unidad Sindical de Río Tercero, se convoca a trabajadores activos y pasivos (jubilados) también el lunes 24 habrá una protesta a las 11:30 frente al ANSES.

Algunos gremios comenzarán una medida de fuerza horas antes. Uno por uno, todos los gremios que adhieren y los servicios afectados por el paro.

Empleados de Comercio. Desde el Sindicato (AGEC) a través de su titular Pepe Orlandi, manifiesta que; » la Federación está adherida a la CGT, el empleado que quiera ir a trabajar o no, depende de cada uno. Acá en Río Tercero, no se depende del transporte para ir a su lugar de trabajo. Este gremio es totalmente democrático. La idea es no poner el riesgo de trabajo, sobre todo en estos tiempos.

Docentes. Desde UEPC (Unión Educadores de Córdoba) se suman a CETERA al paro nacional y se desarrollará desde el lunes 24 al mediodía hasta el martes 25 a la medianoche. Se estima un alto acatamiento en las escuelas de la ciudad. En ese sentido el SADOP, que nuclea a los docentes de universidad privadas esperan también una alta adhesión.

Hospital. Desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) adhiere al paro. Esto afectará el servicio del Hospital aunque desde el sindicato garantizaron el servicio de guardia, terapia e internación. Pero se suspenderá la atención en consultorios externos.

Transporte. AOITA adhiere al paro, por lo que el martes 25 no habrá colectivos urbanos, ni colectivos de media y larga distancia. Desde la empresa Río Bus, encargada del servicio urbano aclaran: «aparentemente la mayoría se adhiere, pero hay 2 o 3 que no. Así que lo más probable que aunque sea salga una línea o pongamos en las primeras horas las tres líneas. Por ahora esta medida es provisoria», admiten desde la empresa.

Bancos. Los trabajadores bancarios riotercerenses nucleados en La Bancaria convocan al paro del 25, para no asistir a los lugares de trabajo.

Tribunales. En Tribunales, convocan a los trabajadores a una asamblea desde el lunes al mediodía y participarán del paro, invitando a no asistir a los lugares de trabajo.

Recolección de residuos. Desde el sindicato de recolección de residuos (SURBAC) manifestaron que no habrá recolección de residuos durante la medida de fuerza del martes 25.

Sindicato de aceiteros. El gremio denuncia la precarización laboral. Los conflictos con la empresas de Bunge, Tancacha y de la firma Nieuw Werelt S.A en Río Tercero, pusieron al sindicato en plan de lucha permanente. La adhesión sería total.

Químicos y Petroquímicos: El gremio nucleado a la MUS (Mesa de Unidad Sindical), proclama su postura antagónica a las políticas del Gobierno Naciona. Desde el gremio esperan gran acatación al paro.

Gráficos. Desde el sector de la imprenta, manifiestan que la protesta y la adhesión al paro, y sobre todo a las políticas neoliberales, son necesarias para tratar de cambiar una realidad complicada.

Luz y Fuerza. La mayoría de los afiliados corresponden a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero. Desde el ente cooperativo no les preocupa el paro ya que lo suplantan con otros empleados. No se va a resentir la prestación.

ATE. La lucha permanente por las fuentes de trabajo y en contra de las políticas de Macri hace que gel gremio endurezca su postura con paro y movilización. Se prevé un acatamiento alto.

Clínicas. Desde el gremio de Sanidad, adhieren al paro, y aclaran que es voluntad individual, de asistir al lugar de trabajo. No se va a resentir la atención a centros médicos privados y/o clínicas.

 

Acerca de Redacción

Check Also

Diana «Pinina» Heredia: «Amo mi profesión, estoy orgullosa de ser policía»

___   ALMAFUERTE / HEROÍNAS / MUJERES POLICIALES/  La Sargento Diana Paola «Pinina» Heredia (36), …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web