sábado , noviembre 26 2022
Inicio / Actualidad / Parque Industrial “Leonardo Da Vinci” y la necesidad de una mayor infraestructura en seguridad

Parque Industrial “Leonardo Da Vinci” y la necesidad de una mayor infraestructura en seguridad

RÍO TERCERO/ INSEGURIDAD DEL PARQUE INDUSTRIAL/  Empresarios del sector del Parque Industrial reclaman mayor infraestructura y mejores condiciones de seguridad. Los últimos hechos policiales dentro del predio de 69 hectáreas tiene la atención de la fuerzas de seguridad y de la Justicia. La semana pasada, desde Tribunales allanaron un taller metalúrgico encontrando elementos robados dentro del predio.

PUBLICIDAD

En una entrevista radial por Fm Estación Urbana, Mariana González en representación del Municipio y Roberto Serra uno de los empresarios del Parque Industrial opinaron sobre la realidad del sector de 69 hectáreas.

Uno de los primeros en alzar la voz, es el empresario Roberto Serra uno de los propietarios de la firma LiuGong en afirmar que a la seguridad hay que analizarla y segmentarla en su análisis. “Hace falta mejor infraestructura”, expresa Serra.

La seguridad el Parque está relacionado al cuidado del espacio verde, a la poda de los árboles y que deriva en la mejor visualización de la vía blanca. Ademas de la iluminación pública. A veces hay que dotar de mayor infraestructura al Parque Industrial para tener mejor seguridad, afirma Serra.

Para Serra en últimos tiempos hay una mayor cantidad de empresas que se erradicaron. En función de esto cada una de las empresas tiene potestad de hacer seguridad puertas adentro, como alarmas, seguridad privada, serenos, etc.

Finalmente el empresario se explayó: “En términos generales el Parque Industrial es municipal. A decir verdad fueron manteniendo lo que había y no se pusieron cosas nuevas. Hoy en ese sentido hemos quedado un poco postergados, lo que realmente haría falta es contar con mayor infraestructura.

Hemos tenido una serie de sucesos no afortunados, de un camión que salía del Parque Industrial y se le elevó la caja volcadora (batea) y arrasó con el arco de entrada y la portería. Entiendo que hay una cuestión de seguros entre la Municipalidad y los dueños del camión. De todos modos está muy demorado para el remplazo de la cabina”, concluye Serra.

En tanto, Mariana González, Secretarao de Desarrollo Económico hay unos 600 empleados que entran y salen diariamente en el Parque Industrial. La funcionaria es la encargadas de llevar adelante el Parque Industrial “Leonardo Da Vinci”:

Coincidimos todos que se tiene que mejorar las condiciones del Parque Industrial. En el predio de 69 hectáreas tenemos 60 empresas y es uno de los más antiguos de la Provincia de Córdoba. El nuestro tiene más de 40 años. Y es uno de los pocos administrados por la función pública, ya que se depende cien por cien de la Municipalidad de Río Tercero”.

PUBLICIDAD

La policía entra o no entra. Con respecto a eso, tenemos reuniones con fuerzas de seguridad. El hecho de que haya dos garitas debemos decir que no es seguridad privada, sino el personal municipal es la encargada de registrar los ingresos e egresos de gente y vehículos, explica González.

En algún momento, este método de trabajo hizo pensar a los policías que era privado. En realidad es un Parque Industrial público. La policía tiene toda la autoridad para hacer los controles que crean necesarios.

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido