sábado , septiembre 25 2021
Inicio / Vida y Ocio / «Hay más necesidad espiritual, gente muy atormentada, madres con muchas cargas por sus hijos y problemas de enfermedad aún incurables y vemos la mano de Dios obrado gloriosamente
La iglesia evangélica Puertas de Gracias, situada en Félix de la Pena al 2.783 , barrio Parque Monte Grande atiende a más de 200 fieles

«Hay más necesidad espiritual, gente muy atormentada, madres con muchas cargas por sus hijos y problemas de enfermedad aún incurables y vemos la mano de Dios obrado gloriosamente

Esta frase corresponde a Stella Maris López (59) y Roger Rodríguez (63)  pastores de la iglesia evangélica Puertas de Gracias. El templo está enclavado en pleno barrio Parque Monte Grande la ciudad de Río Tercero. Por ser uno de los barrios más alejados del centro de la ciudad, los habitantes carecen de ciertos servicios básicos, como cordón cuneta. gas, entre otros.

Y la cuestión social o parte de ella, es atendida por una docena de instituciones educativas, guarderías, casas cunas e iglesias. Estas últimas son las encargadas de mantener la fe en las personas, escuchar y vivir el día a día con sus fieles. En una nota imperdible con la pastora evangélica Stella cuenta una parte de su vida pastoral.

Usted encabeza una iglesia en barrio Parque Monte Grande, ¿cómo se llama y que cantidad de fieles reciben?. Si soy pastora de la iglesia Puertas de Gracias, situada en Félix de la Pena al 2.783 , barrio Parque Monte Grande.  Me he preparado durante toda mi adolescencia y juventud para este llamado, desde hace aproximadamente 34 años.

Estamos pastoreando, hemos trabajado duro, ya que vinimos sin nada solo con un llamado de Dios para esta bella ciudad y mucho deseo de servir a Dios y a nuestro prójimo, esa era meta. Siempre digo, uno más, uno más y todavía lo sigo diciendo ya que la tarea nuestra termina cuando cerramos los ojos para partir de este mundo.

La cantidad de feligreses que tenemos será cerca de 150 o algo más sin contar los niños, preadolescentes y adolescentes.

¿Cuál es la principal necesidad de los que llegan a la iglesia, material o espiritual?. La gente que viene con necesidades materiales, se solucionan lo mas rápido posible y quedan suplidas dentro de todo lo que podemos.

Pero hay más necesidad espiritual, gente muy atormentada, madres con muchas cargas por sus hijos y problemas de enfermedad aún incurables y vemos la mano de Dios obrado gloriosamente. Tenemos testimonios de sanidades, y gente que vino muy pobre y Dios los ha prosperado y hoy en día se ve el cambio.

¿Pastora hay necesidades extremas en el barrio: como hambre, frío?. La verdad que no estoy notificada de hambre en el barrio, ya que cuando alguno nos enteramos lo solucionamos rápidamente.

Por supuesto siempre hay necesidad; con el frío, la gente trata de comprar leña y no es fácil tener para pagar 100 pesos la bolsa no siempre se tiene. Como ayudaría que pusieran el gas en todo el barrio, el colegio tiene muchos niños y hay que estar con estos fríos, algunos hogares no tienen ni estufas.

Los otros días vino un hombre a pedir a pedirme alguna frazadita así que me fui urgente y saqué de mi casa, también tenemos el roperito comunitario de la iglesia el cual se llena en invierno y verano.

¿Qué tiene para decir de la violencia de género en el barrio?. Con respecto a la violencia de género, diría que se ve muy poco.

Ustedes asisten a jóvenes. ¿Cuál es la principal demanda de ellos?. La mayor demanda de los jóvenes, es poder escucharlos con sus conflictos internos, carencias de padres presentes, algunos con adicciones y vicios, los cuales son canalizados y conducidos hacia los profesionales sin soltarles nosotros las manos.

Muchos necesitan sabios consejos inclusive madres solteras, parejas jóvenes les damos un continuo seguimiento, tanto espiritual como en ocasiones materiales. Allí estamos.  Los veo en cada uno de ellos un potencial a desarrollar, siempre apostando a lo mejor con fe, esperanza y amor que son nuestros fundamentos como cristianos.

No veo a  personas veo hijos necesitados al que no suelto ni soltaremos jamás las mano, tenemos un grupo maravilloso de gente dispuestas a colaborar, gente fiel y leal que están junto a nosotros trabajando los cuales en muchas oportunidades son nuestras manos y nuestros ojos allí afuera.

¿La gente carece de fe?. La gente carece de fe en algunas ocasiones, pero al llegar a la iglesia comienza a nacer  una nueva vida de fe, con  expectativas de cosa buenas, ahí todo cambia.

¿El Estado municipal ayuda en el barrio?. El Estado municipal no sabría decirte si ayuda en el barrio, pero en nuestra iglesia no para nada..

La última, un mensaje a la comunidad del barrio. Un mensaje para el barrio. Aquí estamos para ayudar al necesitado tanto espiritual y dentro de lo que podamos material, como figura pública no escapamos de los comentarios positivos y negativos. A pesar de esto no pensamos detenernos, solo vengan y  podrán contar nosotros, te esperamos .

Stella Maris López (59) y Roger Rodríguez (63) son los pastores de la iglesia evangélica Puertas de Gracias.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Son los edulcorantes más saludables que el azúcar?

__   Siete cucharadas de azúcar. Esa es la máxima cantidad que deberíamos consumir al …

Un comentario

  1. Sin Jesús en nuestras vidas no somos nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web