lunes , marzo 4 2024
Inicio / Actualidad / Paula Galíndez se prepara para competir en el Mundial de Running de Tailandia

Paula Galíndez se prepara para competir en el Mundial de Running de Tailandia

________

 

RÍO TERCERO// DEPORTES// La atleta Paula Galíndez se prepara para viajar en los próximos días al mundial de Trail Running en Tailandia. «Tuve la suerte de que hace un par de días se sumó un nuevo sponsor y con ese dinero pude comprar los tickets aéreos para viajar»,dijo la atleta.

 

PUBLICIDAD

 

Galíndez competirá en la modalidad long distance de 40 kilómetros. Ella clasificó a esta competencia donde participarán corredores de distintas partes del mundo luego de consagrarse campeona y subcampeona sudamericana.

La Selección argentina de Trail que viajará para representar a la Argentina en el Mundial cuenta con 48 integrantes, de los cuales, hasta el momento solo 25 cuentan con los recursos suficientes para afrontar los costos del pasaje de avión. La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) convocó a los deportistas para el evento que se disputará, pero confirmó que no aportará recursos en la disciplina.

 

En su Boletín Informativo N° 33/22, el ente regulador estipula que “no cuenta con recursos genuinos” para las competencias internacionales; “por lo que la representación internacional deberá ser autofinanciada por el deportista”. También señala que la CADA solamente puede interferir en la elaboración de “criterios técnicos”; procurando “darle coherencia y organicidad” al proceso de selección de atletas.

El torneo se disputará los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre en Chiang Mai, Tailandia. Será el primer mundial unificado con cinco modalidades: las cuatro clásicas de la World Mountain Running Association (Uphill; Classic; Long Distance y Juveniles), que se celebran desde 1985; y la quinta, del Mundial Ultra IAU que se celebra desde 2007.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Gracias al aporte de Atanor, el quincho de Monte Grande cuenta con piso cerámico

____   INSTITUCIONALES / BARRIO MOTE GRANDE /  La obra comunitaria en la plaza del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido