domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Paulus, el encargado de escuchar las necesidades de los barrios

Paulus, el encargado de escuchar las necesidades de los barrios

RÍO TERCERO/ DIEGO PAULUS SECRETARIO DE RELACIONES GUBERNAMENTALES Y VECINALISMO/ La Secretaría que lo tiene al frente al justicialista Diego Paulus, es uno de los espacios con mayor cercanía a las necesidades de los vecinos. Paulus, bajo su órbita, tiene la Dirección de Culto y el Vivero Municipal, además de la construcción política con las 29 comsiones vecinales. Con el respaldo del Intendente Ferrer, el joven funcionario construye su trabajo territorial en el marco de la normalización de los centros vecinales y la atención de las necesidades de los vecinos.

PUBLICIDAD

En una entrevista con el OJOWEB, en esta primera parte Diego Paulus expresa: «Hemos visitado la mitad de la 29 comisiones vecinales, dividimos en dos etapas. La primera hemos visitado 14 y nos encontramos con una gran cantidad de problemática que vienen del año pasado de las épocas de las elecciones, en definitiva quedaron muchas demandas. Pero hay que decir que esas dificultades y gracias a la interelación con las otra Secretarías se han podido subsanar y avanzar».

  • En el 2018, se inició el programa Presupuesto Participativo, que tiene en principio el 0,5% destinado del presupuesto total del Municipio y recuerdo que la mayor demanda de los vecinos estaba dirigida a la seguridad. El Municipio adquirió 106 cámaras (más la 70 existentes), que se están colocando conjuntamente  con la nueva sala de monitoreo, que será modelo a nivel provincial. En los próximos 60 días el Intendente las va estar inaugurando, para ello se va a necesitar más personal para el Centro de Monitoreo
  • El caso testigo del tema seguridad se vio reflejado en los hechos delictivos  del mes de diciembre y enero, donde los vecinos de barrio Monte Grande fueron los que más sufrieron. ¿Está previsto cámaras de seguridad en ese sector? Justamente, con las comisiones que nos hemos reunido son las que más tuvieron problemas con la inseguridad. Incluso le hemos dejado un listado de donde se van a incorporar cada cámara. Esto nació del Presupuesto Participativo de poder contar con el 0,5% en recursos del presupuesto municipal anual.

 

El miércoles pasado Eric Paz, Pastor Presidente de la Iglesia Evangélica Misionera de Poder junto al Pastor Diego Charras a cargo de la filial en esta ciudad, mantuvieron una reunión institucional junto al Director de Culto Ezequiel Gaiazzi y el Secretario de Relaciones Gubernamentales Diego Paulus

 

  • ¿Usted notó el cambio de humor en los barrios por las autoridades policiales en la Comisaría local y la Departamental? Es un proceso lento que trajo oxígeno. Gracias a Dios no hubo en estos días la cantidad de sucesos con robos a mano armada. Evidentemente bajó la cantidad de esos delitos y la sensación de inseguridad. Creo que por las recorridas por los diferentes barrios con la presencia de las autoridades policiales se nota una acción más importante ahora que antes.
19 de febrero. Reunión con la Comisión Vecinal de Barrio Sarmiento para analizar la situación de la comisión, los reclamos y necesidades de los vecinos del sector.

 

  • Dicho por varios actores  o algunos miembros de la Justicia local, el tema de la inseguridad también tiene que ver con el alumbrado público, arreglo de calles, limpieza de sitios baldíos, etc. Con respecto a eso, estoy visitando a través de las comisiones vecinales los diferenes barrios de la ciudad: Buen Ayre, Marín Maroto, Parque Montegrande y conjuntamente con miembros de las comisiones vecinales visitamos casos por caso «in situ» anotando y multando.

La semana que viene vamos a Cerino con inspectores municipales acompañados por integrantes de la comisión vecinal y son ellos quienes saben donde están los sitios con los yuyos altos. Vamos, anotamos, intimamos y a los 15 días multamos.

  • El Intendente contó la semana pasada acciones de ese tipo en barrio Acuña y Castagnino. Esta problemática era de bastante tiempo para atrás. La idea es recuperar espacios políticos que han sido invadidos, en este caso por chatarra como ocurrió en barrio Acuña.

En los próximos días vamos avanzar en un predio a orillas de la avenida Pío X, atrás del carro de choripanes, donde existe una cancha de bochas y a la noche hay gente que duerme en el lugar. También avanzamos en barrio Castagnino, en el lugar de las canchas de la bochas con la eliminación de dos chozas.

Nosotros consideramos que esos elementos como las chozas alguna gente la puede tomar como aguantadero. Por pedido del Intendente estamos avanzando en ese sentido y apropiarnos del espacio público.

 

PUBLICIDAD

 

  • El vecino, adónde pueda quejarse de en caso de molestias, malezas, chacaritas, etc. Lo que hacemos a través de las comisiones vecinales es que los vecinos por cuestiones cotidianas o menores naturalmente utilicen la comisión del barrio. Y si la queja es mayor, pueden llegarse al tercer piso del Municipo a la Secretaría de Relaciones Gubernamentales y Vecinalismo. No tenemos problemas de recibir quejas y/o consultas.
  • ¿Cuál es la otra gran necesidad en los barrios? La demanda es sobre el mantenimiento vial, el vecino pide obras que van desde pedir arcos de fútbol -como en barrio Cerino- hasta juntar firmas de vecinos para la obra de pavimento (Villa Zoila)

Continuará…

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido