martes , octubre 20 2020
Inicio / Deportes / Automovilismo / Pechito López: «Lloré mucho arriba del auto en la vuelta de honor»

Pechito López: «Lloré mucho arriba del auto en la vuelta de honor»

DEPORTES/ AUTOMOVILISMO/ Después de perder las 24 Horas de Le Mans, José María López indicó que tiene esperanzas de regresar el próximo año y buscar la victoria. Durante más de 22 horas, el Toyota #7 de José María López parecía enfilado a llevarse el triunfo de las 24 Horas de Le Mans 2019, sin embargo, la mala suerte que en ocasiones ha caído sobre la marca japonesa arruinó las opciones de victoria del argentino y de su compañero Kamui Kobayashi y Anthony Davidson.

 

Alonso, campeón del mundo ganando sus segundas 24 horas de Le Mans
Una pinchadura de neumático cambió el destino de la carrera en la parte final, dejando a López con un amargo sabor de boca. Si bien la marca nipona logró el 1-2 con el #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima repitiendo en lo más alto del podio, el sudamericano realizó la vuelta de honor con lágrimas en los ojos.

“No hay palabras que cualquiera me diga que me haga cambiar el sentimiento. Lloré mucho arriba del auto en la vuelta de honor. Es un sueño para mi estar aquí, pero también es un sueño ganarla”, dijo López a la cadena FOX Sports Latinoamérica.El sudamericano dijo no entender por qué cuando se presentó el problema de la pinchadura el equipo no cambió los cuatro neumáticos. Las dos paradas adicionales le costaron la amplia diferencia que tenía ante el Toyota #8.

“Cuesta entender esto, es una carrera cruel, me cuesta entender qué paso. Dejamos un juego nuevo para el último para no arriesgar, yo me detuve, cambiamos y puse la goma nueva, hice media vuelta y en el display me aparece que tengo una pinchadura. Llego a boxes, me cambian la goma y salgo con otra pinchadura, me cambiaron la goma equivocada”.

“Cuando vuelvo a salir, el coche me seguía diciendo que había un pinchazo, me dijeron que se iba a resetear el sensor, pero al llegar a la curva 1 me di cuenta de que había algo mal y la presión de goma bajó mucho. Cuando baja de los 0,5 bar tienes que ir a 50 km/h porque si no explota. Así que una vuelta de 13.6 km a 50 km/h es interminable”.

“En este momento me cuesta entender por que no cambiaron las 4 gomas”.

La frustración de López, quien además queda segundo del campeonato con sus compañeros del Toyota #7, es mayor luego de la forma en que su prototipo había dominado la semana completa.

“Lo único que le pido a dios es que me dé una nueva oportunidad de pelearla y que me dé un auto tan competitivo como hoy, que fuimos durante las 24 horas el más rápido, pero las carreras son así”.

“No saco ninguna conclusión, me da mucha bronca. Trabajé para esta carrera este año, entrené como nunca, analicé como nunca, repasé los errores del año pasado para que no se repitieran. Y la cosa estaba saliendo muy bien. Mike, Kamui y yo hicimos un trabajo sensacional cada vez que subíamos al coche. Hasta que logramos esos dos minutos de diferencia”.

“Estaba feliz de subir al coche y terminar la carrera. Pero la sensación de estar ahí cuando todo pasó es inexplicable”.

Ante un posible comentario de que Toyota favoreciera al #8 en la parte final para permitir su triunfo, el argentino prefiere no considerar esa opción. “No me gusta pensar así, porque si no te volverías loco. Pienso que las cosas se dan. Si lo hubo o no, ellos sabrán, pero no creo”.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Así quedaron definidos los grupos para la Copa de la Liga Profesional

DEPORTES / FÚTBOL / El 30 de octubre es la fecha indicada para el retorno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *