miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Sin categoría / «Pecho» López y su modelo educativo en FMRT

«Pecho» López y su modelo educativo en FMRT

RÍO TERCERO / FMRT RECIBIÓ REPRESENTANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA UNC /  El miércoles 3 de agosto, en dependencias de la Fábrica Militar Río Tercero, su director, José María López, recibió la visita del Ingeniero Manuel San Pedro, vicepresidente segundo de ADEC (Agencia de Desarrollo Económico Córdoba) y del Coordinador del Laboratorio de Innovación Abierta de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, Prof. Juan Monserrat, Secretario General de UEPC, ambos integrantes del Consejo Consultivo de la UNC.

 

LA EDUCACIÓN PÚBLICA UNA POLÍTICA DE ESTADO PARA LÓPEZ. Se abordaron diversos temas, intercambiando criterios y concepciones que atañen al hacer productivo industrial tanto en la Fábrica como en la región. Se pusieron sobre la mesa cuestiones como la innovación tecnológica que está llevando a cabo la empresa con un plan de inversiones acompañado de firmas de convenios con entes estatales y privados.

 

Luego se realizó una visita al Centro de Capacitación y Formación Profesional FMRT (ex Escuela de Aprendices) donde se hizo hincapié en la necesaria e indispensable capacitación constante de las/los trabajadores/as, apostando fuerte al potencial que tiene la Fábrica en materia metalmecánica y en sus producciones químicas.

Se acordó gestionar la certificación oficial que brinda la Universidad Nacional de Córdoba a través de los programas de la Secretaría de Extensión, para los nuevos cursos que se dicten en el Centro de Capacitación y Formación Profesional de FMRT.

 

Acompañaron la visita el secretario del bloque de Hacemos por Córdoba, Hugo Gómez, junto a Juan Monserrat (UEPC) y J.M. López (Director de FMRT)

 

 Se dejó de manifiesto el compromiso de continuar con estos encuentros, a los efectos de ir materializando los proyectos planificados entre ambas instituciones.

NOTAS RELACIONADAS

San Pedro: «La universidad no tiene el monopolio del conocimiento, por lo tanto, tiene que tener un acto de humildad»

 

Acerca de Redacción

Check Also

Nuevo curso con certificación de la Universidad Nacional que se dictará en Río Tercero

___ RÍO TERCERO// EDUCACIÓN//La Secretaría de Educación anunció que ya están abiertas las inscripciones para …

El Ojo Web
error: Contenido protegido