sábado , mayo 21 2022
Inicio / Actualidad / Pecho López propone que 10 mil contribuyentes del Impuesto al Automotor y Motos dejen de pagar

Pecho López propone que 10 mil contribuyentes del Impuesto al Automotor y Motos dejen de pagar

RÍO TERCERO/ ENCUENTRO DE FUNCIONARIOS DE RENTAS/ PROPUESTA DE PECHO LÓPEZ/ En la mañana de hoy tuvo lugar en las oficinas de Rentas de la Provincia de Córdoba una reunión con la presencia del Secretaria de Relaciones Institucionales de Finanzas, Horacio Malbrán e Iban Borkouski, el Director Regional de Rentas Pablo Storello, el Secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto y el candidato de Hacemos por Córdoba, José María López.

Pecho López propone “Menos es más”. Tras el recorrido de las oficinas de Rentas en la ciudad de Río Tercero, y luego en conferencia de prensa el candidato de Hacemos Por Córdoba, Pecho López declaró: “Esta es una idea de cómo ordenar una ciudad. A partir de enero del año próximo 10 mil contribuyentes van a dejar de pagar “.

López siguió explicando: “Hace dos años que está el programa. Se trata de que vamos a trabajar en conjunto con la Provincia, además suscribimos al monotributo nacional. Allí se pagará monotributo, rentas y tasas municipales de comercio, todo junto y on line.”

“Vamos a tener bajas de impuestos y con el sistema on line, basta de papeles. Por último, el contribuyente que paga en tiempo y forma gozará del 30% de descuento + 10% pago contado + 5%. Este programa lo titulamos “Menos es más”, porque van a pagar menos gente y más gente va a quedar exenta”.

«El Intendente actual o el Secretario de Obras Públicas lo podrían firmar mañana, pero por esas cosas es que no se firman, los invito que lo firmen», concluye López.

PUBLICIDAD

 

Palabras de Malbrán. En tanto el dirigente provincial de Finanzas declara: Cuando hablamos con Pecho y el equipo de sus asesores lo que él quiere es buscar un medio para que el ciudadano de Río Tercero  pague menos y paralelamente se le haga la vida más fácil.

El programa está pensado para eso, él (Pecho López) lo entendió perfectamente y nos pidió ponernos a trabajar. Si Dios quiere firmará el acuerdo apenas inicie su mandato y el ciudadano lo va a tomar inmediatamente.

10 mil autos y vehículos dejarán de pagar y es automático y es simple de explicar. La Provincia dejará exento a todos los vehículos con 10 años de antigüedad. Y en Río Tercero están exentos de los 20 años de antigüedad.  Es franja de 10 a 20 años de antigüedad son 10 mil vehículos, y esos dejan de pagar automáticamente.

Otro beneficio en forma inmediata es de las motos de 110 cc. que se utilizan para delibery, cadeterías o gente de menores recursos. Esa moto paga el impuesto de patente, a partir de este convenio lo deja de pagar.

Estamos hablando que 8 mil motos o ciudadanos dejarían de pagar patente.

El resto que paga patente como autos y/o motos a partir del convenio se acoge con todos los beneficios que tiene Rentas de la Provincia. Si la persona paga toda la patente adelantada y lo hace por vía electrónica y es un ciudadano cumplidor con sus obligaciones, tendrá el 30+10+5% de descuento. Con ese componente en la Provincial también se aplica al componente de la Municipalidad. En definitiva no queda ningún ciudadano de Río Tercero que no note este beneficio.

Scotto crítico de la gestión municipal. Juan Carlos Scotto, en tanto declaro: “Desde el Gobiermo de la Provincial conjuntamente con el Ministro Giordano venimos trabajando con todos los municipios y comunas. Son más de 160 que suscribieron el convenio”.

Ante la pregunta de una periodista, ¿Por qué el Municipio no adhirió?, Juan Carlos Scotto respondió: “La verdad es una pregunta que la tiene que responder el Intendente”.

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

LA JUVENTUD RADICAL Y LA CRUZ ROJA BRINDARON UN CURSO DE RCP BÁSICO

_____     RÍO TERCERO / CAPACITACIÓN / En la jornada del viernes, en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido