viernes , octubre 22 2021
Inicio / Actualidad / Pecho López reunió más de 160 mujeres para hablar de Violencia de Género

Pecho López reunió más de 160 mujeres para hablar de Violencia de Género

RÍO TERCERO/ HABLEMOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO/ CAMPAÑA PECHO LÓPEZ/ Ayer domingo en salón de Romero, al sur de la ciudad de Río Tercero, el precandidato por Hacemos Por Córdoba, José María “Pecho” López organizó una reunión con más de 160 mujeres que asistieron bajo el lema “Hablemos de Violencia de Género”.

Acompañaron la tarde María José Carignano, Directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Adriana Nazario, Diputada Nacional, Laura Labat, Legisladora provincial, Adrián Scorza, intendente de Almafuerte .

 

La ocasión sirvió además, para que María José Carignano expusiera la problemática de la violencia. Cómo una de las referentes en el Polo de la Mujer la profesional dejó varias definiciones: “La violencia no es una enfermedad, la persona que lo ejerce sabe lo que está haciendo. La violencia psicológica es la más fuerte. Además, existe otras tipologías como violencia obstétrica y lo cuento en primera persona: “cuando estaba por dar a luz de mi hija, varios profesionales de un hospital privado y el momento era cuando médicos palpaban la situación, esa evidencia es violencia obstétrica, cuenta Carignano.

Adriana Nazario. “José Manuel (De la Sota) siempre quiso que se postulara.

Pecho López emocionado: “Me siento muy feliz, quiero decirle que la violencia es un tema no menor en el país y en el mundo, es necesario escuchar a la gente que sabe de esto.»

 

«Quiero decirle que tuve la desgracia de perder a mi padre a los 49 años. Más que nadie se lo que es una mujer. Mi mamá Nelly que tiene 91 hizo que mi hermana fuese profesional y yo semi profesional, fue el eje de la familia y sobre todas las cosas fue logró un equilibrio económico. Ella con su peine dio estudio a sus dos hijos. Cómo no voy a reconocer eso de una mujer. Como no voy a reconocer a Mabel que realmente me dio cuatro hijos maravillosos. Al lado de un gran hombre hay una gran mujer»,finalizó.

Promesas de campaña. Creación del Departamento de la Mujer. Pecho López en su plataforma electoral anunció que desde el Municipio implementará la creación de una Dirección especial para la Mujer. “Donde desde allí se las asistirá, la contendremos y le daremos alojamiento a aquellas mujeres que sufren este flagelo.”

GALERÍA DE FOTOS

 

Acerca de Redacción

Check Also

Inconciencia ciudadana: arrojan jeringas a la basura

___   ALMAFUERTE / PLANTA DE GIRSU / RECICLADO / Durante la semana se conoció …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web