jueves , mayo 26 2022
Inicio / Actualidad / «Pecho» López, se suma al ruedo político: Habla del Gobierno Nacional, de la Provincia y de la gestión de Ferrer

«Pecho» López, se suma al ruedo político: Habla del Gobierno Nacional, de la Provincia y de la gestión de Ferrer

_____

 

RÍO TERCERO / POLÍTICA / José María «Pecho» López irrumpió en la política local, en las últimas elecciones municipales como candidato dentro de Hacemos por Córdoba,  compitiendo en ese entonces par a par con Marcos Ferrer (UCR) y con Juan Pablo Peirone (FT). «Pecho» se considera peronista, sin medias tintas. Declaró su pronto alejamiento de la Dirección de FM y no descarta postularse para intendente en el 2023.

 

PECHO EN MODO POLÍTICO. «Tuve contacto del gobierno de la provincia, han hablado conmigo», dice el político. Crítico de algunas políticas nacionales y a nivel local, mostró disidencias con Ferrer y con sus concejales. 

 

  • ¿Por qué no aceptó el ofrecimiento del Gobierno Nacional de ser parte de un Ministerio? Me cuesta irme de Río Tercero, me cuesta ir a un Ministerio que requería de estar de lunes a viernes en Buenos Aires, soy un hombre del interior. Argentina no me parece un país tan federal, la distribución no son acordes a lo que uno quisiera.

Esto que voy a decir no es política, pero ¿cómo puede ser que Santiago del Estero y Jujuy o Córdoba, un pasaje urbano cueste 60 pesos y en Buenos Aires 18?, ¿por qué? La necesidad la tiene tanto un cordobés, como un jujeño o como un porteño y un ómnibus tiene una capacidad limitada.

¿Por qué yo tengo que pagar la luz en Río Tercero, el triple de lo que se paga en Buenos Aires?, ¿por qué la nafta es más barata en Buenos Aires que en Córdoba?, y nosotros tenemos la Nuclear acá al lado. Lo que pasa con los funcionarios, yo los conozco a todos y viven en la Gral. Paz para adentro y ese es el gran problema que tuvo este país los últimos años, estos gabinetes hacen política en la ciudad de Buenos Aires y no miran para el interior que somos los que producimos.

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿Qué mirada tiene sobre la gestión municipal?  Como ciudadano común de Río Tercero no puedo negar que hace 4 o 5 meses veo movimiento en la ciudad, una plaza o que esto o que aquello, nadie lo puede negar a eso. Pero ya van a cumplir tres años de gobierno.

Con Ferrer no tengo relación porque yo estoy en un lado, mi vida es trabajar 15 horas por día y no tengo mucho tiempo, segundo que nunca fui consultado de nada y tercero porque hay que dejarlo que gobierne tranquilo a pesar de que no este de acuerdo en algunas cosas.

___

«Como estoy en disidencia con el Concejo Deliberante, que veo que no trabajan lo que no trabajan, que no van a los barrios, salvo uno solo que sé que está andando por los barrios (Nicolás Rodríguez) que no es de mi espacio, pero los demás creo la gente quiere un cambio, quiere algo distinto».

___

 

La gente va a buscar un cambio en el buen sentido de la palabra. Río Tercero merece estar en otra calidad de vida y hay cosas que las viví en la campaña anterior y sé que siguen pasando, con la precarización de la gente y como están viviendo, sé que hay problema económico social a nivel nacional muy grande.

Me siento un poco mal, un poco egoísta, cuando me voy a Almafuerte a comer una pizza y veo diez personas y nueve son gente de Río Tercero. ¿Si ellos fueron capaces de hacer lo que hicieron, porque nosotros no?

Debemos acordarnos que hace 30 años esta ciudad era el polo de atracción de toda la provincia y en un montón de cosas. En el mismo Villa Ascasubi veo gente en ese balneario y son de Río Tercero, pero acá no van porque dicen que el agua está contaminada, ¿aquella no es la misma agua? Pero está bien, en Villa Ascasubi veo un cambio, así como veo a Corralito y Almafuerte.

 

Sobre alguna propuesta de ser parte de un espacio político. «Tuve contacto del gobierno de la Provincia, han hablado conmigo. De parte de Luis Juez no, no entiendo a esa gente que se cambia de camiseta cada cinco minutos, no la entiendo», subraya López.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

José María López anunció su pronto alejamiento como Director de FM

 

 

 

 

__

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Cuatro familias de Corralito recibieron las llaves de sus viviendas

____ CORRALITO / VIVIENDAS / La Municipalidad de Corralito entregó las llaves del hogar a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido