viernes , mayo 20 2022
Inicio / Actualidad / Pecho y su equipo de Salud presentaron «motoambulancias» y «pediayuda»

Pecho y su equipo de Salud presentaron «motoambulancias» y «pediayuda»

RÍO TERCERO/ PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE SALUD DEL EQUIPO DE PECHO LÓPEZ/ Durante la mañana de hoy, el candidado de Hacemos por Córdoba, Pecho López en conjunto con su equipo de Salud hicieron la presentación de la «Motoambulancias» «y de el servicio de «Pediayuda». Acompañaron en la presentación a López, los médicos Walter Badoul y Alejandro Bianconi, además de Hugo Gómez, Daniela Sciriani, Micaela Viangule.

El médico, pediatra y toxicólogo Walter Badoul aclara sobre varios temas de salud en la propuesta del espacio político de López:  «Vamos a educar a la población en salud o aquel que tenga una patología crónica o de base. Vamos a necesitar un equipo multidisciplinario. Entonces la asistencia en pediatría lo haremos en zonas más alejadas, vamos a tener un par de móviles. El móvil es cuando va el médico al domicilio, para poder contener al paciente más alejado de la institución sanitaria, sea de noche o de madrugada».

 

En conferencia de prensa, en primer lugar Pecho López explicó que la Motoambulancia será un delibery en el tema de salud, estará destinado a urgencias o a un auxilio inmediato. Eso va a generar que el vecino sienta el servicio municipal, en tanto el otro servicio de salud denominado Pediayuda se dispondrá de un vehículo destinado especialmente a la atención de casos pediátricos. Un médico en casa para que los niños pierdan el miedo a la vacunación.

 

Para ello, la educación es básica para nosotros, como el lavado de manos o prevenir cualquier patología. Tenemos la estadísticas de los casos de transmisión sexual que aumentaron en estos últimos tiempos, como el flagelo de la adicciones y/ o toxicológica. Aparte, debemos hacer una plan de educación, conjuntamente con Medio Ambiente de la Municipalidad sobre  el polo químico, cuenta el médico.

Además, hicimos un estudio sanitario sobre algunos lugares sobre necesidades básicas en los hogares, porque esos lugares no tienen baños o energía eléctrica y eso lleva que en pediatría haya muchos casos de bronco espasmos permanentes, o gastroenteritis por la falta de higiénie básica, concluye.

PUBLICIDAD

 

En tanto, el médico cardiólogo Alejandro Bianconi, detallo el alcance de los servicios de la propuesta: «Debemos optimizar el APS. Hoy las salas asistenciales funcionan muy bien, pero no todas.  Debemos llegar como servicio de Salud a la comunidad».

Luego siguió diciendo: «Las motoambulancias van a ser manejadas por un paramédico. Les doy un ejemplo: si llama una persona a las dos de la mañana y es un adulto mayor que vive lejos que tiene la tension alta, entonces llega el paramédico y tras asistirlo determina que tiene la tensión y signos vitales normales. Finalmente el paramédico suguiere que visite a su médico de cabecera al día siguiente. Ahorramos con esto, las consultas nocturnas vanales o sin riesgo, ya que no son emegencias ni urgencias».

En el caso de que el adulto sea hipertenso, el paramédico llama a ala ambulancia y debe ser asistido por un médico en el domicilio. Con esto bajamos enormemente los costos, ya que la moto es más económica y ágil.

En el caso de la ambulancia, se cuenta con chofer, médico y una unidad coronaria móvil, concluye el médico cardiólogo.

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Río Tercero tendrá dos nuevas calles: Padre Sergio Rubiolo y Oscar «Pinocho» Diz y un nuevo barrio: René Favaloro

— RÍO TERCERO / OBRAS PÚBLICAS / Grupos ligados a la comunidad cristiana y adeptos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido