domingo , junio 20 2021
Inicio / Actualidad / Pedro Bossa se sube al ring. Le pega a Ferrer y se diferencia de Peirone
Pedro Bossa, el principal referente del PRO en la ciudad

Pedro Bossa se sube al ring. Le pega a Ferrer y se diferencia de Peirone

El dirigente del PRO Pedro Bossa, hijo del exintendente Abel Bossa(1987-1991), definitivamente se inserta en la vida política de la ciudad. Con un discurso crítico hacia la gestión municipal, sobre todo con el trabajo del secretario de Obras Públicas Marcos Ferrer que lo acusa de hacer obras con un fin meramente político. También el joven político del PRO antagoniza con Peirone declarando que jamás se puede liderar un espacio sin estar en contacto con la realidad. Para ello, Pedro Bossa pretende con su espacio político del PRO, competir dentro del Frente Todos Por Río Tercero.

¿Usted definitivamente  está decidido a liderar un espacio político? Estoy decidido a trabajar para esta comunidad desde mí espacio, el PRO, que conforma el Frente Todos por Río Tercero.

Si de allí surge la demanda de liderar y aportar a mi ciudad, me pondré en marcha para que así sea. De hecho estamos trabajando en diversos proyectos por y para Río Tercero. Veo mucha hipocresía y demagogia en la política local. Quiero a mi ciudad despojada de esta clase de dirigentes que sólo transitan la vida política con la sola intención de seguir viviendo a costa del pueblo.

Usted manifiesta cierta apatía a la gestión de Martino. ¿Las podría enumerar? No es que manifieste cierta apatía a su gestión, simplemente no comparto el modo de hacer las cosas. Ante todo, soy ciudadano de Río Tercero, y todo lo que se haga bien, proceda de la gestión que sea, lo apoyaré; porque eso suma para mi ciudad.

Pero cuando veo que no se optimizan recursos, que se «hacen obras con un fin meramente publicitario» y no para cuestiones estructurales, esenciales para nuestra comunidad; es que disiento abiertamente.

Marcos Ferrer, el actual secretario de Obras Públicas del municipio

Tiene una mirada diferente de la Obra Pública en Río Tercero. Si, definitivamente, tengo una mirada diferente de la obra pública, tengo la impronta de mi padre en ese aspecto.

Una ciudad para ser grande, necesita contar con determinadas obras estructurales esenciales, una planificación y desarrollo coherentes, planes de viviendas de concreción real y que no sea otro engaño de campañas perversas como nos tienen acostumbrados.

Soy pro de las obras que engrandecen, no solo de las que «maquillan».

La semana pasada Brower, con el apoyo de Ferrer lanza un proyecto, sobre un Plan de Viviendas. ¿Cuál es su visión?. Con respecto al plan que se menciona, hasta ahora lo único que veo, es un juego engañoso con la necesidad de las personas que no cuentan con una vivienda.

Sé que este tema es de una necesidad sustancial en nuestra ciudad, así que atender esa demanda es crucial, pero debe ser con absoluta coherencia en la gestión, transparencia y optimizando los recursos al máximo.

Abel Sebastián Bossa (62) ex intendente de la ciudad de Río Tercero entre 1987 y 1991. Militante desde joven de la UCR en la ciudad en que siempre vivió, fue secretario de Obras Públicas del municipio y luego electo intendente en 1987.

Su padre tenía una visión de la obra pública, es la misma que la suya?. ¿Cual sería? Si, cómo dije anteriormente, yo tengo la impronta de mi padre en cuanto a mi visión de la obra pública.

El soñaba y trabajaba para engrandecer la ciudad, en sentido amplio, aunque dándole a la obra pública un rol protagónico.

Gracias a su gestión y al esfuerzo mancomunado que él proponía a los distintos sectores, se lograron obras fundamentales para el desarrollo de la ciudad. Sin incurrir en gastos extraordinarios.

Cuando hay interés genuino y voluntad real, se puede ciertamente, generar alternativas para suplir las necesidades del vecino.

 Juan Pablo Peirone, está sin dar señales al partido. ¿Usted pretende remplazarlo?. Con Juan Pablo compartimos un espacio, compartimos ideas; dentro del Frente Todos es el líder natural. Yo no pretendo remplazar a Juan, pero sí en los sectores que componen el Frente avanzar en ideas, proyectos y gestión de gobierno.

El médico Juan Pablo Peirone, es el principal referente del FTRT y hace dos meses no da señales políticas.

¿Se puede liderar un espacio, sin estar en contacto con la realidad, sin agenda.?

Jamás se puede liderar un espacio sin estar en contacto con la realidad.

Ese es el punto sensible, de ahí se parte, de la realidad objetiva. De allí nos conectamos con las necesidades, los deseos y las preocupaciones de la gente.

Hace falta mucha empatia para poder interpretar y trabajar sobre las necesidades concretas de la comunidad.

Digame un proyecto para Salud Municipal y uno para la cuestión social. Aquí hay varios aspectos desde donde podemos mejorar. Se  deberían completar y maximizar los equipos de atención primaria y que realmente se cumpla con la premisa del APS.

Estamos trabajando sobre proyectos en salud mental en la niñez y adolescencia, para acompañar desde allí al mejor desarrollo del individuo. No podemos dejar de insistir en la prevención de adicciones y contención a aquellas familias que están atravesados por el flagelo de las drogas.

Me podría extender por mucho sobre estos temas. Hay mucho por hacer en nuestra ciudad y estamos dispuestos a hacerlo, con voluntad, capacidad, desinterés y pensando en construir un futuro mejor para nuestra ciudad y vecinos.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Reconocimiento a todo el personal del Vacunatorio Municipal

___ RÍO TERCERO / VACUNATORIO /  En la mañana de ayer, el Intendente Marcos Ferrer, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web