miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / Pedro Bossa sobre los nuevos procuradores municipales: “representa una grave violación a la Carta Orgánica Municipal”

Pedro Bossa sobre los nuevos procuradores municipales: “representa una grave violación a la Carta Orgánica Municipal”

RÍO TERCERO / CONTRAPUNTO POR LA DESIGNACIÓN DE PROCURADORES DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA / La semana pasada se conoció la noticia de cinco nuevos procuradores que mediante decreto municipal fueron nombrados. FOTO TAPA: PEDRO BOSSA, TRIBUNO DE CUENTAS DEL FRENTE TODOS (CADENAURBANA.COM.AR).

_________

Los nuevos procuradores de la Municipalidad de Río Tercero son: Gustavo Prettini, David Bergana, Sergio Torti, Carolina Aguad y María Sol Guidobaldi.

____

Pedro Bossa, tribuno de Cuentas del Municipio expresó el rechazo por el nombramiento de algunos miembros designados: “De acuerdo a los comentarios realizados por el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Bonzano, en un artículo publicado en el portal de noticias El Ojo Web, refiriéndose al tema de la contratación de cinco procuradores para el Municipio, confirmados por decreto municipal hace mención al artículo 101 inc. B de la Ordenanza 1482/97 de Contabilidad».

QUÉ DICE EL ART. “El Departamento Ejecutivo podrá contratar en forma directa y  mediante decreto debidamente fundado en los siguientes casos: Inc. B) Cuando las Obras, objetos o servicios a contratar sean de tal naturaleza que sólo puedan confiarse o adquirirse a especialistas o artistas especializados de reconocida capacidad”.

BOSSA FUNDAMENTA.  Luego Bossa siguió justificando su punto de vista : «Si bien este fundamento es válido para la contratación de algunos de los procuradores en cuestión; deja expuesto que para el Municipio no representa una prioridad la contratación de mano de obra local, algo tan necesario en este contexto de crisis que atraviesa nuestra ciudad, debemos tener en cuenta que en la nómina de procuradores contratados algunos de ellos pertenecen a la ciudad de Córdoba.

 

Me pregunto…. ¿Es necesario buscar por fuera de la ciudad a profesionales que efectivamente podemos contratar en Río Tercero y así apostar a la economía local?

 

Finalmente, Pedro Bossa comenta: “Como si lo anteriormente dicho fuese poco, el Decreto 518/2020 es un claro ejemplo de nepotismo, donde se ven reflejadas contrataciones de acuerdo a relaciones políticas de conveniencia.

Lo más grave es que en el mencionado decreto se contrata al Dr. Pretini Gustavo Andrés, quién es cónyuge de la concejal de nuestra ciudad y presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano».

Esta situación, representa una grave violación a la Carta Orgánica Municipal, ya que en su artículo 85 expresa, entre otras cuestiones, que “…Ningún concejal, su cónyuge o pariente en primer grado de consanguinidad pueden contratar con la Municipalidad de Río tercero, mientras ejerza sus funciones”.

Es preocupante la inobservancia de la Carta Orgánica en decisiones tomadas por funcionarios del Ejecutivo Municipal, basándose las mismas en normas de menor jerarquía, concluye.

 

NOTAS RELACIONADAS

Sobre los nuevos procuradores de la Municipalidad de Río Tercero y el cobro de tasas

Acerca de Redacción

Check Also

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a dos riotercerenses por casos de violencia intrafamiliar

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha se realizaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido