sábado , febrero 27 2021
Inicio / Actualidad / Peirone en campaña: “Hoy me sacaría una foto con la gente, solo con quien forma parte de nuestro equipo de trabajo para la ciudad” (Parte final)

Peirone en campaña: “Hoy me sacaría una foto con la gente, solo con quien forma parte de nuestro equipo de trabajo para la ciudad” (Parte final)

RÍO TERCERO/ SEGUNDA PARTE CON JUAN PABLO PEIRONE, DE LA ALIANZA FRENTE TODOS/ SUS DECLARACIONES CALIENTAN LA CAMPAÑA ELECTORAL/ El candidato por el Frente Todos, Juan Pablo Peirone en la segunda parte de la entrevista exclusiva con el OJOWEB, calienta la campaña con declaraciones a su nuevo contrincante político por el oficialismo, Marcos Ferrer. El médico se explayó: “Fue una cosa efímera, no hablé más y no tengo nada que hablar con Ferrer”, en cLara referencia a una interna de hace varios años.

Por otra parte el candidato del Frente contó: “Nosotros estamos preparados para gobernar con las fuerzas de nuestras ideas, sostenidas y corregidas después de doce años. Nuestras propuestas son factibles, además venimos a la política por verdadera vocación de servicio. “

 

 

Queremos un Estado inclusivo, participativo, moderno y abierto, para ello queremos que el Estado esté en el barrio.

OFICINA FEDERAL CONTAR LA LUCHA DEL NARCOTRÁFICO

Sobre el tema el médico cuenta que “Primero vamos a luchar incansablemente contra el narcotráfico con personal idóneo, aportamos gente que son ex jefe de policía y uno de ellos es jefe de una Unidad Regional que va a venir a trabajar con nosotros, con mucha experiencia en el tema. “

Vamos a generar un centro de salud para recuperar adictos. Escuché decir el otro día que hay un adicto por manzana, y con quince internados no hacemos nada, tiene que ser un lugar con tratamiento serio, profesionalizado, y con seguimiento, sólo con buena voluntad no se puede. Esto sería puntualmente un Centro Nacional para asistir a la personas con adicción, cuenta Peirone.

Nosotros hicimos el trámite hace cuatro años, para que venga el Juzgado Federal a Río Tercero, eso lo tenemos que profundizar para traer un destacamento de la Policía Federal con su División de Narcotráfico. Es muy difícil que venga la División Antinarcotráfico si no hay una oficina de la Policía Federal en Río Tercero. Tuvimos una dependencia en los años que hacía trámites menores.

ES FUNDAMENTAL TRAER EL JUZGADO FEDERAL POR LA DROGA EN RÍO TERCERO. SÓLO CON COMBATIR EL NARCOMENUDEO NO ALCANZA

Nos está perjudicando la vida cotidiana de nuestras familias. Si vas caminando por Monte Grande, lo primero que dice la gente: “Doctor haga algo, estamos cansados de que nos roben, el ventilador», a los chicos los están estigmatizados en ese barrio.

  • ¿Usted tiene migas con la Nación? Es conocido que usted fue señalado por redes sociales y cartelería donde señalaban: “Macri igual a Peirone”. Nuestras propuestas son totalmente locales, somos un partido vecinal.
  • Disculpe, en octubre existe la posibilidad que no esté más Macri, y muchas de sus propuestas vienen de la Nación. Nosotros suscribimos nuestra propuesta a lo local. Lo nuestro es vecinal, más allá de la ideología que tenga cada uno, absolutamente de todos los sectores, acá en el espacio tenemos radicales, justicialistas, vecinalistas, de la Coalición Cívica, de Cambiemos. Nosotros no le preguntamos a le gente que se suma al Frente de donde viene, de porqué quiere participar. Lo único que nos convoca es Río tercero.

De ahí, cada uno tiene la libertad de hacer y eso es bueno. De hecho de tener pluralidad, de tener relaciones con políticos de la Provincia y Nación nos favorece como Frente y a la ciudad.

Nos favorece porque tenemos relaciones más allá de quién encabeza. Lo nuestro es plural, esto de tener distintas fuerzas políticas nos consolida y nos permite tener relaciones previas y trasladar el apoyo de nuestra propuesta en la ciudad.

  • ¿En campaña se sacaría foto con Macri o Cristina? Hoy me sacaría una foto con la gente, solo quien forma parte de nuestro equipo de trabajo para la ciudad.

Somos nosotros, la verdad no creo que ni suma ni ayuda sectorizando la propuesta a un partido. Me sacaría fotos con cada uno de nuestros concejales, secretarios, tribunos de cuentas, nuestra propuesta es netamente local.

  • El Frente Todos en antiguas elecciones tenía una visión más general, por decir una mirada provincial y nacional. Nosotros acompañamos el proyecto de Cambiemos en el 2015 indudablemente, como lo hizo el 70% de la población de Río Tercero, creyó que era una opción de cambio real.

Lamentablemente las circunstancias y la conducción política no le permitieron a la Argentina y a Río Tercero tener esperanzas para tener certeza de que ese acompañamiento sea un beneficio para la ciudad.

  • ¿Cómo están las relaciones con los candidatos a gobernador, Schiaretti, Mestre, Negri? Tengo más relación y me siento cómodo con gente del justicialismo que hablando con mis propios pares.
  • Es un común denominador la buena relación con Schiaretti? Con Juan Schiaretti hemos estado hablando muchas veces, como con Massei, o con Llayrora, las relaciones exceden la cuestión política.

En general el radicalismo de la Provincia no nos ha acompañado, pero además, hay que decir que estamos orgullos que una pata radical se haya sumado al Frente que es el sector del Sabattinismo y que muchos radicales van a pensar que nuestra propuesta contempla una amplitud democrática.

  • Siendo intendente, ¿que haría con su profesión? La verdad pienso trabajar todo el día, vengo de familia de médicos y es mi ADN. Trabajo las 24 horas, y estoy acostumbrado atender el teléfono a las dos de la mañana, no es ningún problema, al contrario lo siento como una obligación.

Si me toca gobernar no voy a cambiar, estaré las 24 horas dispuesto. Y no a sentarme en una oficina con secretarias que miren el paso de la gente, sino voy a tener la oficina en la calle. Y me van a ver muy poco en el municipio, voy a estar poco y nada.

  • ¿La pelea Peirone-Martino es época pasada? Si por supuesto, de parte mía no hay ningún rencor, me parece que la grandeza de los hombres es saber que las culpas son compartidas, no le hace bien a la ciudad que dirigentes políticos anden peleados.
  • Volvería a confrontar con esa vehemencia política? De mi parte, yo percibo la concepción de la política de otra forma, pero eso no hace que se pueda tomar un café (con Martino).

Intenté varias veces, por mesa de entrada llevar propuestas nuestras para compartir y que nos escuchen, jamás nos atendió, esa mezquindad de no saber receptar al que piensa distinto no le hace bien a la ciudad.

  • ¿Usted tiene algún diálogo con Marcos Ferrer? No, no tengo ningún diálogo, él sí tiene otra concepción de la política, diametralmente opuesta a la mía.

Con Ferrer, hace diez años atrás, cuando se planteaba una interna con Brower de Koning y mi disidencia era bastante y éste grupo de chicos (Ferrer), estaba con la juventud radical, que en su momento supo estar. Fue una cosa efímera, no hablé más y no tengo nada que hablar con Ferrer.

  • En caso de ganar, me plantea que la ciudad no tendrá consenso. Todo lo contrario, en caso de ganar, llamo a todos los actores sociales. Los sentaría a todos en la mesa para poner las cuestiones de la ciudad ante todo.

Hoy somos un grupo consolidado de más de 10 años de experiencia y somos distintos. Tenemos mucho más profesionalismo político y muchas más certezas en la toma de decisiones.

  • Que piensa sobre el aborto,. Estoy a favor de la dos vidas. Estoy en contra del aborto. Debemos defender las dos vidas. Hay situaciones muy puntuales que podemos discutir, que son las de fruto de violaciones y malformaciones severas, en general acompaño la vida.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿SABÍAS QUE AHORA PODÉS CASARTE EN LA CASA DE LA CULTURA?

RÍO TERCERO / SOCIALES / La nueva jefa del Registro Civil, la abogada Paula Albornoz …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *