miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Actualidad / Peirone presentó su proyecto sobre el “Centro Municipal Pediátrico”

Peirone presentó su proyecto sobre el “Centro Municipal Pediátrico”

RÍO TERCERO/ CENTRO MUNICIPAL PEDIÁTRICO/ PROPUESTA EN SALUD DEL CANDIDATO POR EL FRENTE TODOS JUAN PABLO PEIRONE/ EL médico Juan Pablo Peirone, realizó ésta mañana en un bar céntrico de la ciudad, el lanzamiento de un proyecto en salud referido a la atención pediátrica en la ciudad. La novedad es que el CMP estaría situada en el Palacio Municipal y funcionaría durante los fines de semana.

«Se trata de la construcción de un Centro Municipal Pediátrico, ubicado a espaldas del actual Municipio. Se comenzará a construir a mediados de diciembre, exclusiva para los fines de semana desde los viernes a las 20 horas hasta el lunes a las 8», explicó el candidato.

PUBLICIDAD

El médico y candidato a Intendente por el Frente Todos, Juan Pablo Peirone brindó precisiones sobre su propuesta sobre el tema de salud, puntualmente sobre el servicio de pediatría:

«Esto no va a ser una competencia para los privados, sino un complemento, porque las instituciones van a participar del funcionamiento de esta institución»

Luego el médico cuenta: «Inicialmente vamos a convocar a los pediatras locales que quieran sumarse con guardias activas, dos pediatras permanentes de viernes a domingo a la mañana para aquellos que tengan ganas de continuar. Residentes del Hospital de Niños formaran parte de un esquema de rotación, para que tengamos pediatras de excelencia los fines de semana».

Los detalles del proyecto. Los pediatras van a trabajar frente a las emergencias, contando con rayos para la realización de placas de tórax, laboratorio, placas de rayos de contingencias. Y una farmacia para la asistencia primaria que contará con antitérmicos, analgésicos, antibióticos de primera línea, antipasmódicos, broncodilatadores, antiaritmícos para que contemos con toda la medicación en la atención al niño.

En el caso de necesitar un traslado a una clínica y/o Hospital habrá una unidad de traslado a tal fin que, también va a ser parte de nuestro complejo municipal.

«Quiero aclarar, que no es una crítica sobre los pediatras del Hospital, ellos están desbordados. La gente que está en espera (horas) y realmente los pediatras hacen todo lo que pueden, están desbordados. Por ahí, son las 7 de la tarde y han pasado 60 o 70 consultas. Tenemos que ayudarlos y el Centro Municipal Pediátrico será una política de Estado», dice el médico

Finalmente Peirone se refirió a los costos de funcionamiento: «Los fondos de la construcción del Centro Municipal Pediátrico serán del Tesoro Nacional, a través de un plan que contempla el desarrollo de obras. Un pediatra ganará por día unos 10 mil pesos y se proveerá de la consulta de los mutualizados, que ronda unos 380 a 500 pesos por consulta. Con el nivel de demanda, tenemos la certeza que vamos a cubrir los costos del gasto diario. Y si falta lo cubrirá el Municipio. Estamos hablando de una erogación mensual de 160 pesos mensuales. Es insignificante el valor, como es la de cubrir un servicio para nuestros niños durante el fin de semana», concluye.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Luego de un positivo por covid en la residencia Emma y María Coraglia se hisoparon a todos los residentes y personal

ALMAFUERTE / El COE Almafuerte informó que ante un caso de covid-19 positivo, en un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *