domingo , octubre 25 2020
Inicio / Actualidad / Peirone retoma el control del partido Frente Todos
Después de estar varios meses ausente el médico Peirone volvió a presidir reuniones del Frente Todos

Peirone retoma el control del partido Frente Todos

RÍO TERCERO. Hoy por la noche, los integrantes del partido Frente Todos Por Río Tercero, volvieron a las reuniones partidarias. Tras varios meses de ausencia, su principal referente político del Frente, el médico Juan Pablo Peirone volvió a mostrar señales políticas, de presentarse como candidato a intendente.

La Provincia pone fecha. El anuncio de las elecciones provinciales para el 12 de mayo, alertó a los partidos políticos adelantar su estrategia electoral. Las PASO a nivel local están dispuestas para el domingo 2 de junio de 2019. Resta saber, la fecha de las elecciones para intendente. La fecha de las primarias es potestad del intendente Alberto Martino. La fecha máxima para celebrar la votación es 6 de octubre de 2019. En tanto la fecha mínima para la convocatoria es 11 de setiembre de 2019, según lo establece la COM.

Apareció. La última participación en política del Peirone, fue agosto pasado, cuando los despidos de los empleados de Fábrica Militar fueron una realidad y el partido no logró comulgar con la sociedad, esa situación. Desde ese entonces, el partido entró en una zozobra sin liderazgo y sin estar en los temas de agenda política, social y económica de la ciudad de Río Tercero. Es más, integrantes de Todos como Cravero y Bossa mostraron sus pretensiones de liderar y ser lo sucesores del espacio político.

¿Qué pasó? Una vez calmada las aguas, después del cimbronazo y los despidos de empleados de FM, y de los ataques mediáticos, algunos sectores empezaron a ver que Peirone sigue siendo -más allá de su figura debilitada- el principal referente de la oposición a la gestión de Martino.

Días atrás, el sector disidente del radicalismo: el Sabattinismo mostró su interés de integrar el Frente Todos Por Río Tercero. Marcela Villa del espacio de la Coalición Cívica, en declaraciones al OJOWEB dice: «Siempre los espacios políticos pueden sumarse. Siempre lo dijimos, la única condición es que no sean corruptos». En tanto, un referente del PRO, aclara que Juan Pablo Peirone no es un líder, es uno más de nosotros, sólo que es el más conocido.

¿Quiénes asistieron? Según fuentes oficiales, estuvieron representados todos los sectores que integran el Frente: Marcela Villa, Vanesa Crespo, Danilo Cravero, Hugo Pedone, Nicolás Rodríguez, Pedro Bossa, Daniel Rotti, Diego Dellecasa, Alejandro Fernández (presidente PRO local Juventud), Jorge Colmenajero, José Luis Azcona, entro otros. La  ausente con aviso fue la concejal Adriana Micelli.

¿De qué se habló? Uno de los temas tratados es que el Frente Todos se empiece a consolidar con propuestas y estrategias para la campaña del año que viene. Además, uno de los temas con mayor consenso de la reunión fue armonizar el Frente, ya que es el único espacio capaz de cortar la hegemonía del radicalismo, que ya lleva más de 11 años.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Gobierno abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de países limítrofes

ARGENTINA / TURISMO / Lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *