domingo , febrero 28 2021
Inicio / Actualidad / Peirone se reunió con empresarios para hablar de trabajo

Peirone se reunió con empresarios para hablar de trabajo

RÍO TERCERO/ PROPUESTA DEL CANDIDATO DEL FRENTE TODOS/ Ayer por la noche, el médico Juan Pablo Peirone, candidato a intendente por el Frente Todos por Río Tercero, se reunió con empresarios locales para discutir cómo generar más y mejor empleo.

PUBLICIDAD

Peirone mantuvo encuentros con los sectores que representan al campo, el comercio, la industria y los colegios profesionales, donde prometió cambios en la estructura del gobierno. En este sentido, indicó que de trece secretarías que existen actualmente, la Municipalidad tendrá seis, en una clara muestra de austeridad y compromiso con la buena administración de la plata de todos los ciudadanos.

Explicó que durante su gestión crearán el Instituto Municipal de Desarrollo Económico, el cual tendrá autonomía de presupuesto y tendrá por objetivo acompañar, incentivar y brindar apoyo a PyMEs y grandes empresas. Así como capacitar a los ciudadanos en oficios para facilitarles conseguir empleo.

Por otra parte, prometió revisar la Tasa Ambiental que implica un gasto distorsivo para las empresas.

Peirone se comprometió a apoyar e incentivar todos los proyectos comerciales orientados a la inserción laboral y capacitación de los jóvenes.

También contó sobre el desarrollo de la marca Río Tercero para potenciar los productos y servicios locales con el fin de comercializarlos en Argentina y exportarlos al mundo, lo que generará mayores ingresos, mayor inversión y más puestos de trabajo.

Además, se explayó sobre los talleres de oficios para los ciudadanos con el fin de capacitarlos y lograr que las empresas contraten personas calificadas para su trabajo. Explicó que esto se realizará a través de la vinculación con empresas privadas, instituciones educativas y proveedores de tecnología y maquinarias de la zona.

Otro punto que expuso ante los empresarios y colegios profesionales, es la recuperación del Parque Industrial de Río Tercero, el cual va a reconvertir en un espacio funcional, orientado al cuidado del medio ambiente y con las comodidades necesarias para que los trabajadores se desempeñen en condiciones óptimas. En el mismo lugar, se proyecta un Salón de Usos Múltiples para que las empresas puedan realizar eventos y reuniones.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La tres escuelas de Colonia Almada listas para recibir a las palomitas blancas desde el lunes 1º de marzo

COLONIA ALMADA / INICIO DE CLASES ESCOLARES / Durante varias semanas el Municipio de Colonia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *