martes , diciembre 1 2020
Inicio / Actualidad / Peirone y una información falsa
El cardiólogo Juan Pablo Peirone, es un reconocido profesional de la ciudad. Hace poco viajó a Estados Unidos para perfeccionar su especialidad

Peirone y una información falsa

La noticia salió de boca del médico y principal referente del Frente Todos Por Río Tercero Juan Pablo Peirone al Diario de Río Tercero, al periodista colega Baltazar Vargas, con la afirmación de que: «Mi hermano a sido proclamado el mejor pediatra del mundo, en Estados Unidos».

Rápidamente la noticia de ser el mejor del mundo, se viralizó y empezó a tomar notoriedad no sólo en el ámbito médico sino en portales nacionales.

El propio médico pediatra, Alejandro Peirone salió a explicar  por redes sociales: «Que dicho merito no era tal y  que el contenido de la misma no es verídico. Ignoro la fuente de tal información y todo lo que se relata. Participé de dicho congreso, aunque no he recibido la distinción mencionada. Aun así, agradezco los mensajes de afecto y saludos hasta el día de la fecha».

PERO, ¿QUE PASÓ?.  Baltazar Vargas, es un reconocido profesional en la comunicación en Río Tercero y en la misma nota detalla que la noticia salió de la boca de Juan Pablo (cardiológo), y que según el líder del Frente Todos Por Río Tercero también estaba en Sarasota, Florida, Estados Unidos y que su hermano habría sido elegido entre 50 mil profesionales del mundo, el mejor pediatra del mundo.

PEIRONE Y SUS ERRORES. Últimamente el político y médico local Juan Pablo Peirone ha tenido desacertadas actuaciones en la vida política local, con conferencias de su partido en forma extemporáneas por el tema de los despidos de FM, falta de agenda política, llevando su estado de animo a postear su hartazgo en la política local por la red social facebook. Como si no fuera poco, lo último sobre  divulgar información errónea sobre logros profesionales con respecto a su hermano.

Muchas veces a los periodistas se nos señalan sobre tener inclinaciones y/o falacias en las noticias. Pero lo que si es seguro, que nosotros no tenemos la culpa de errores o actitudes egoístas y personales de los actores públicos. Algo que en nuestra profesionales nos valemos de la palabra, de los informantes y de los hechos taxativos que demuestran la integridad de la noticia.

NOTAS RELACIONADAS

Juan Pablo Peirone: “Voy a dejar todo. No vale la pena”

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte brinda una capacitación gratuita para servicio de mesa

ALMAFUERTE / CAPACITACIÓN SERVICIO DE MESA/ Desde la Municipalidad de Almafuerte se brinda una  capacitación …

Un comentario

  1. Sin defender al navo de peirone, considero q un buen periodista debe investigar creo q de eso se trata la profesión y dar la noticia como corresponde así q x más q le echen la culpa al perejil, Vargas tendría q haber investigado x más q sea un buen periodista ai q aprender a reconocer los herrores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *