miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Vida y Ocio / Perros peligrosos o dueños que no conocen la necesidad de cada perro

Perros peligrosos o dueños que no conocen la necesidad de cada perro

POR JUAN PABLO FAVOT / RÍO TERCERO / VIDA Y OCIO / Para entender por qué muerden hay que entender la necesidad de cada raza y conocer los orígenes y el ambiente donde el perro vive.

Es común ver en las noticias que un perro mordió a un niño o un anciano, son estos los que menos se pueden defender y terminan siendo una presa fácil para un perro con altos niveles de energía e hipersensibilidad al movimiento (instinto de presa).

 

PUBLICIDAD

 

Entender que el perro necesita descargar y canalizar la energía guardada es vital para propietarios de perros sea la raza que sea y comprender que todo perro necesita una sociabilización temprana con diferentes personas y ambientes es sumamente importante.

El primer motivo de agresión de los perros es la falta de sociabilización en la edad temprana (30 días de vida hasta los 240) es una etapa crucial para la vida del perro donde superar los miedos es mucho más fácil, es ahí donde le tenemos que presentar todo tipos de estímulos ambientes, personas y otros perros para que después no ocurran problemas relacionados a la sociabilización.

 

 

Con esto ganaremos que sea un perro con más confianzas y seguro de sí mismo y pueda desarrollar las etapas de comunicación antes de dar agresión directa.

El segundo motivo de agresión es lo que se denomina ‘’AGRESION PREDATORIA»,  que es la agresión dirigida a lo que el perro toma como una presa.

 

 

El ejemplo típico sería los animales que persiguen a los ciclistas que pasan, o a personas que corren. 

 

Esto se da por la falta de estimulación física y mental del perro, un perro que está todo su tiempo en el mismo sitio y no sale a interactuar a explorar otros ambientes es probable que sufra ansiedad constante, por eso es que recomendamos a todos los propietarios sacarlos a pasear cada cierto tiempo y también estimularlos psíquicamente con juego de búsqueda de objetos o también juegos de presa donde el perro pueda ganar una presa y tener así una estimulación correcta.

 

https://www.instagram.com/profe.marco

 

El tercer motivo de la agresión es agresión territorial: es una conducta normal en el perro y en muchos casos buscadas por los propietarios cuando desean que sus perros sean guardianes de su propiedad, pero muchas veces el animal se excede en esta conducta y resulta un problema a solucionar.

Es el caso de los animales que intentan agredir a las visitas, carteros, etc. la educación del perro a edad temprana es la mejor solución para evitar esta situación, no se le debe fomentar excesivamente esta conducta pues el animal, por sí mismo la va a presentar, pero cuando le es fomentado se torna más agresivo porque quiere satisfacer a su dueño y en general termina siendo un animal insocial e inmanejable.

Estos son algunos de los problemas más comunes de agresión de perros, por eso es aconsejable supervisar a cada perro y no dudar en consultar con algún profesional de conducta canina sobre la menor duda que tenga así podrá evitar muchos problemas y poder desarrollar un vínculo sano y fuerte con su perro. Es necesario tener conocimiento de la necesidad de cada raza, tanto físico como psíquico para que tenga una correcta estimulación temprana.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Una aerolínea proveerá vuelos directos entre Florianópolis y Córdoba

________   CÓRDOBA / VIAJES / Así lo anticipó la firma brasileña Gol. Contará con …

Un comentario

  1. Excelente. Es común ver personas con perros de alta peligrosidad son correas, es muy peligroso. En cualquier pais europeo una situación asi es severamente sancionada. Pero claro, nosotros no vemos eso.

El Ojo Web
error: Contenido protegido