lunes , enero 18 2021
Inicio / Actualidad / Perros y gatos en la vía pública deberán ser castrados por el Municipio

Perros y gatos en la vía pública deberán ser castrados por el Municipio

RÍO TERCERO/ CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD/  La concejal de la alianza Frente Todos Río Tercero, Vanesa Crespo presentó un proyecto sobre la castración masiva de caninos y felinos que fue aprobado hoy en la sesión del CD.

La problemática en la ciudad de Río Tercero sobre una población de 30 mil animales (perros y gatos) hizo que los ediles en la sesión del CD aprobaran la modificación del artículo 9, de la ordenanza 2257/2004 para la castración masiva de perros y gatos, en busca de mantener a control el número de animales en la vía pública.

En el nuevo artículo de la ordenanza se dispone que las prácticas de la castración debe revestir estas características: castración quirúrgica, masiva, gratuita, sistemática, temprana, abarcativa y extendida a machos y hembras.

Con esta ordenanza, el Ejecutivo tendrá que implementar las castraciones masivas para perros y gatos (machos y hembras) en la vía pública y para los vecinos de escasos recursos que no pueden afrontar un servicio de esterilización.

Finalmente, a partir de la sanción de esta Ordenanza, se debe esterilizar, como mínimo, el 10% de la población de perros y gatos, con y sin dueño, siendo política de Estado tender a profundizar, en los años siguientes, los porcentajes establecidos precedentemente.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La “basura” divide la política de Calamuchita

CALAMUCHITA / POLÍTICA / En las últimas semanas se calentó la interna de los hombres …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *