viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / PERSONAS CON DISCAPACIDAD FUERA DEL CENSO 2022

PERSONAS CON DISCAPACIDAD FUERA DEL CENSO 2022

farmaciasponte.com

______________

 

NACIONALES / CENSO 2022 / La Diputada Nacional por el bloque Evolución, Gabriela Brouwer de Koning presentó un pedido de informe al Ejecutivo Nacional, ya que en los formularios para el censo de este año no aparece el término discapacidad.

 

Para implementar políticas públicas eficientes es necesario contar con estadísticas actualizadas y verosímiles. Teniendo en cuenta el pedido de organizaciones sociales de todo el país, y junto a 22 legisladores nacionales, la diputada Gabriela Brouwer de Koning presentó un pedido de informe al ejecutivo nacional con relación a los formularios para el censo de este año, dónde no se incluye un abordaje específico de la Discapacidad, lo que impediría conocer con exactitud la situación sobre esta temática en el país.

 

PUBLICIDAD

 

El Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022 que se realizará el próximo miércoles 18 de mayo por primera vez, incluye cuestiones innovadoras como un cuestionario censal a través de Internet o preguntas sobre la identidad de género. Sin embargo, no incluirá entre sus preguntas a las personas con discapacidad y en su lugar utilizarán el término “persona con dificultades”.

Al utilizarse el término “personas con dificultades” quedan fuera del Censo 2022 las personas con discapacidad, perdiéndose de esta manera información imprescindible para toda política pública. No se conocerá cuántas personas con discapacidad hay, que tipos de discapacidad prevalecen, cuáles son las problemáticas que atraviesan en la órbita laboral, de salud, educativa, etc. Pero además dificulta la asignación de subsidios y ayudas destinadas a esa porción de la población que necesita del apoyo del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido