martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Perú registra 7.386 nuevos contagios en una sola jornada
Una mujer usa una máscara de buceo y una máscara quirúrgica como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus, mientras compra alimentos en un mercado popular en Lima, Perú.

Perú registra 7.386 nuevos contagios en una sola jornada

INTERNACIONAL/ PERÚ/PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Perú reportó ayer la cantidad de 7.386 nuevos contagios de coronavirus, con lo que sumaba 155.671.

 

PUBLICIDAD

 

Perú reportó ayer la cantidad sin precedentes de 7.386 nuevos contagios de coronavirus, con lo que sumaba 155.671 desde el comienzo de la pandemia y escaló al undécimo puesto entre los países con más casos confirmados de la enfermedad en todo el mundo.

PUBLICIDAD
https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

El presidente Martín Vizcarra informó que 4.371 personas murieron por coronavirus (141 en las últimas 24 horas) y 66.447 se curaron después de haberse infectado, por lo que más de la mitad de los contagiados tenían la infección en curso. De los infectados, 8.465 estaban hospitalizados, 940 de ellos en terapia intensiva, detalló el mandatario en conferencia de prensa.

Con esos resultados, Perú se consolidó como el segundo país de América latina con más casos de coronavirus y desplazó a Irán del undécimo puesto en todo el mundo, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

PUBLICIDAD

Pese a ello, conserva una tasa de mortalidad relativamente baja y permanecía esta tarde en la decimoctava posición entre los países con mayor cantidad de fallecimientos por Covid-19. Al mismo tiempo, Perú es uno de los países que más pruebas de coronavirus hizo entre sus habitantes.

Según el mandatario, ayer se practicaron 48.000, una cantidad equivalente a todas las que se realizaron durante el primer mes de la emergencia y al cuádruple de la meta diaria inicial del gobierno, y totalizaban 1.012.708.

PUBLICIDAD

Pese a lo impactante de la cantidad de casos, Vizcarra calificó como noticias «alentadoras» la «cantidad elevada de personas que superan el Covid-19», aunque advirtió que «el camino es largo aún y se debe seguir enfrentando esta enfermedad con el mismo o mayor esfuerzo que al inicio».

Animado por una tasa de aprobación de 80 por ciento, según la firma Ipsos, propuso endurecer las penas a quienes sean culpables de corrupción en el contexto de la pandemia. Dijo que durante la emergencia sanitaria «ha habido gente que ha querido aprovecharse, incurriendo en corrupción», respaldo la investigación fiscal de esos casos y sostuvo que «debería haber doble pena para quien en época de emergencia se quiera aprovechar de los recursos del Estado».

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido