martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Petroquímica Río Tercero, con cambios empujados por la bioseguridad

Petroquímica Río Tercero, con cambios empujados por la bioseguridad

 

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ BIOSEGURIDAD EN PETROQUÍMICA/ La pandemia del coronavirus genero cambios de hábitos personales, grupales y además en los ámbitos laborales. En ese sentido la palabra bioseguridad remplaza a la denominada seguridad. En ese sentido la empresa Petroquímica Río Tercero, inicia el camino y resolvió implementar una serie de medidas, para combatir al virus COVID-19.

__________________________

LARCHER: “LA BIOSEGURIDAD ME OBLIGÓ A ESTUDIAR DE NUEVO”

________________________

PUBLICIDAD

 

Marcelo Larcher, es gerente de la empresa y es el responsable sobre la bioseguridad de todos los operarios, jefes, directivos, proveedores y camioneros que ingresan a la planta de Río Tercero. En la foto se puede ver la sala de asistencia médica, que en caso de primeros auxilos tiene los servicios de oxígeno y suero. También funciona como un centro de aislamiento, en caso de que un operario tuviera fiebre corporal.

 

PUBLICIDAD

 

Actualmente, la empresa Petroquímica Río Tercero funciona con las dotaciones mínimas. Todas las mañanas a las 10 nos reunimos que está conformado por un representante del sindicato, uno de producción y uno de seguridad.  Además desde la empresa se informa al Municipio sobre los camiones que ingresan a la ciudad.

DESANITIZADO. Larcher cuenta, “en el ingreso a la planta hay una puerta de lluvia, que básicamente lo que hace es  que esta medida sanitaria elimina bacterias y virus”.

 

PUBLICIDAD

 

«El agua que rocía a las personas que ingresan a la puerta está compuesto por cloruro benzolconio y permute desanitizar al operario que ingresa. Luego, el operario se dirige a los vestuarios y debe ponerse nueva ropa de trabajo. Al salir de la planta, tendrá que ponerse de nuevo la ropa con la que ingresó a la planta», comenta el gerente.

_______________________

PERSONAS CON RIESGOS. En ese sentido, Marcelo Larcher explicó: “hay unos 30 personas del plantel permanente que no concurren a la planta, por ser considerados de riesgo, con problemas respiratorios, diabéticos o mayores de 60 sesenta años”.

________________________

PUBLICIDAD

 

Zona de vestuarios. La idea es que la semana que viene, conjuntamente con el sindicato, dispondríamos de dos turnos de 12 horas cada uno por siete días y siete días de descanso en la casa, en vez de los tres turnos de 8 horas c/u actualmente. Con esta nueva medida se lograría que los siete días que el personal se queda en la casa, el médico de la empresa podría hacer un seguimiento de la salud

 

Siguiendo con el plan de bioseguridad interno, el directivo informó: «La empresa dispone de tapa bocas, tapa caras, tapa boca con barbijos o tapa caras, además de desinfectar las mesas y sillas de trabajo, teléfonos con una dilución al 70% de alcohol. Los lugares comunes dentro del predio se puede encontrar alcohol en gel».

 

PUBLICIDAD

 

CAMIONES. Marcelo Larcher comentó en referencia al movimiento de choferes y camiones: “Acá los camiones cuando ingresan a la planta, el choher no se baja, está prohibido, salvo en el momento de los trámites de papelerío en el sector de balanza. En la portería, al costado hay una batería de baños para que allí se puedan cambiar y/o duchar».

 

MÁS MEDIDAS DE SEGURIDAD. También, el gerente de Seguridad admitió: “los protocolas de la Provincia y el Municipio son específicos, debemos respetar la distancia. En los lugares de descanso no pueden estar más de dos personas. Como así en el comedor a 1,5 metros de separación, además en el colectivo deben estar separados asiento por medio».

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido