miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / Piden 12 años de cárcel para un hombre que prostituyó a su novia

Piden 12 años de cárcel para un hombre que prostituyó a su novia

____

 

CÓRDOBA / El acusado habría captado a la mujer en Buenos Aires para después mantenerla en una situación de sometimiento durante 17 años.

La Fiscalía General de Córdoba pidió en un juicio por trata de personas 12 años de prisión para un hombre que había captado a una mujer en la ciudad de Buenos Aires y tras diferentes acciones de acogimiento la llevó a su vivienda cordobesa donde a la par de formalizar una relación de pareja la obligó a prostituirse para quedarse con el dinero de esa actividad, a la vez que la sometía a diferentes situaciones de violencia de género.

 

 

PUBLICIDAD

 

El pedido, acompañado por la solicitud del decomiso de un vehículo para reparar económicamente a la mujer, fue presentado ayer por el fiscal general Carlos Gonella ante el Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba, de la jueza María Noel Costa.

El fiscal sostuvo que el acusado mantuvo una relación sentimental y de convivencia con la víctima hasta diciembre de 2020 y señaló que logró aprovecharse «de su situación de vulnerabilidad, ya que la mujer atravesaba una situación económica extrema y era consumidora de estupefacientes», según el sitio del Ministerio Público Fiscal.

Tras remarcar que el hombre se quedaba con el dinero que obtenía la víctima, la fiscalía apuntó que además se evidenciaron «todas las formas posibles e inimaginables de violencia de género»; física, psicológica, emocional, económica y simbólica».

Al analizar la conducta del acusado y la pena en su contra, la fiscalía resaltó «el contexto de violencia de género que la mujer sufrió durante aproximadamente 17 años.

Fuente: Télam

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Por lesiones fue condenado a una pena de ejecución condicional

____ RÍO TERCERO// SEDE DE TRIBUNALES// Durante la jornada de hoy se llevó a cabo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido