viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Piden declarar la quiebra de Correo Argentino

Piden declarar la quiebra de Correo Argentino

farmaciasponte.com

______

NACIONAL / La fiscalía solicitó a la Cámara Comercial que ratifique la resolución de julio del año pasado y enumeró los fraudes y las mentiras de la empresa en las últimas dos décadas.

La fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, reclamó formalmente a ese tribunal que confirme la quiebra de la empresa Correo Argentino S.A., propiedad de la familia del ex presidente Mauricio Macri.

 

PUBLICIDAD

 

La fiscal emitió un dictamen de 137 páginas en el que remarcó que el decreto de quiebra es inapelable, por lo que el recurso le fue mal concedido a la compañía controlada por Sociedades Macri (Scoma), que tiene entre sus accionistas a los hermanos y sobrinos del ex mandatario.

“La ley concursal no prevé la posibilidad de apelar ese decisorio (…) Solicito en consecuencia se declare mal concedido el recurso”, sostuvo la jueza en el dictamen. Al reclamar que se confirme el decreto de quiebra, Boquin señaló que durante el proceso de salvataje la concursada “no ha obtenido las mayorías del art. 45 LCQ en las conformidades correspondientes a la categoría C de acreedores quirografarios” ni “la conformidad del Estado Nacional”.

 

 

A la vez, denunció que Correo Argentino “ha realizado durante el trámite de su concurso actos en fraude a la ley”. “La concursada se presentó en concurso preventivo el 19/09/2001. Han pasado ya más de veinte años. A lo largo de tan extenso lapso (…) ocultó información respecto de su verdadera situación patrimonial y realizó actos prohibidos o sin autorización judicial, todo ello en perjuicio evidente de los acreedores, con total indiferencia por las normas concursales y eludiendo el control de la jurisdicción”, explicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El Senado aprobó la ley integral de VIH

ARGENTINA// SENADO DE LA NACIÓN// SALUD PÚBLICA// El Senado de la Nación por amplia mayoría, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido