domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / Piden que en Río Tercero se cumpla el cupo laboral para la comunidad LGBT +

Piden que en Río Tercero se cumpla el cupo laboral para la comunidad LGBT +

____

RÍO TERCERO// PROYECTO DE ORDENANZA// Una militante del Polo Obrero presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que en Río Tercero adhiera a la Ley Nacional Promoción del Acceso Formal al Empleo para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros «Diana Sacayán – Lohana Berkins».

El proyecto de ordenanza establece que es necesario que el Municipio adhiera a la normativa vigente a nivel nacional y que busca garantizar así oportunidades reales de empleo público para integrantes de la comunidad LGBT +.

Qué dice la Ley N° 27636. Establece que las personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad, deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos. Este porcentaje se aplica a todas las modalidades de contratación vigentes.
Los destinatarios de esta ley son las personas travestis, transexuales y transgénero, haya o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen.

 

PUBLICIDAD

 

Desde que se conoció que este proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante surgieron opiniones de todo tipo en torno al tema. Frases como «Si seguimos así vamos a tener que tener un cupo ´hétero´», «No debería hacer falta una ordenanza todos deberían tener las mismas oportunidades», «Deberían hacer un relevamiento, pero creo que ya se cumple ese 1%»Opiniones de todo tipo, a favor y en contra despertó este proyecto.

Lo cierto es que la ley que establece el cupo laboral para integrantes de la comunidad LGBT + fue sancionada el 24 de junio de 2021 por el Congreso de la Nación y aún hay muchas provincias y municipios que no adhirieron a esta reglamentación. 


La ley que establece que en la administración pública haya un cupo para personas trans establece ´condiciones de idoneidad para acceder a los puestos´, ojalá este proyecto permita de una vez por todas hacer real los llamados a concursos públicos para acceder a un puesto dentro del Municipio y que ser empleado municipal no sea una oportunidad solo para ´los amigos´ ni una recompensa por favores políticos.


 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

La Justicia dictaminó un pasivo de más de 43 millones de pesos de la firma ‘Eilat Viajes y Turismo’

_____ CÓRDOBA / JUDICIALES / Emiten sentencia de verificación en concurso preventivo de la agencia …

El Ojo Web
error: Contenido protegido