miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / Piedecasas en Río Tercero: «representamos el sentir de la abogacía y nos van a constituir como legítimos representantes ante el Consejo».

Piedecasas en Río Tercero: «representamos el sentir de la abogacía y nos van a constituir como legítimos representantes ante el Consejo».

____
JUDICIALES / CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN. / El 18 de octubre son las elecciones que se elegirán los miembros dl Concejo de la Magistratura de la Nación. El pasado jueves, visitó la ciudad el abogado Miguel Piedecasas, un reconocido jurista, enfrentando políticamente contra el kichnerismo.  Junto a Jimena La Torre conforman la lista «Abogacía por una Justicia independiente». «Vamos a obtener una victoria contundente porque en definitiva representamos el sentir de la abogacía y nos van a constituir como legítimos representantes ante el Consejo».
SOBRE LOS PODERES DEL ESTADO.En ese sentido el jurista declaró: » Lo podemos reafirmar, ya que es la base del sistema democrático y creo que acá lo que se está queriendo es tener una intromisión del Poder Ejecutivo, el oficialismo tiene una tentación de manejar el Poder Judicial y la necesidad de lograr una justicia funcional a una justicia militante, eso es un ajuste de impunidad».
PUBLICIDAD

___ 

«El ánimo es pretende ampliar la Corte Suprema de Justicia políticamente, la finalidad política es perturbar al máximo el Tribunal de la República, de tener el manejo político de las instituciones y como es el caso del Consejo de la Magistratura dejando de lado, una reforma que era inconstitucional; de tener como destino un aumento en la cantidad de los miembros. Además, nadie explica quién va a pagar el costo de la nueva estructura de la Corte.»

___

  • Cómo se conoce la idea de que Río Tercero pueda albergar algún alguna oficina de la Justicia Federal… Río Tercero tiene causas que son de la competencia federal y operadores, cómo son los abogados y abogadas que tienen que trasladarse kilómetros para poder hacer el blanqueo de su derecho. Por eso, Río Tercero necesita resolver actividades que son de la competencia federal.

 

 

SOBRE LA FALTA DE JUECES Y FISCALES. «La falta de jueces es en toda la República Argentina: es del  25 % y en la jurisdicción del Rosario es del 40%. Hay 1.088 vacantes sin cubrir», soslayó Piedecasas

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La concejal Carezzano impulsa nuevamente la creación del Concejo de la Niñez

—-   RÍO TERCERO// POLÍTICA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano presentó esta …

El Ojo Web
error: Contenido protegido