martes , octubre 20 2020
Inicio / Actualidad / Pino Navideño con valor agregado
CON VALOR AGREGADO. Desde la Secretaría de Obras Públicas se trabajó sobre el diseño y armado que duró dos meses, logrando terminar el "Pino Navideño" el viernes pasado a las 5:30 de la mañana. Se utilizaron 20 luces, 35 cubos y las luces fueron recicladas y recuperadas del alumbrado público.

Pino Navideño con valor agregado

RÍO TERCERO. La construcción del gran pino de Navidad de más de (9) metros de altura, no fue creado por un artista foráneo o un escultor  con un gran curriculum. Fue diseñado y puesto en valor al público, por un grupo de profesionales y jóvenes que trabajan como empleados municipales.

Ayer,  8 de diciembre como es la costumbre en las fiestas de prender las luces del pino en cada hogar, se hizo en la plaza San Martín con el gran pino navideño, con un altura de 8,70 metros.

 

La idea y coordinación surgió de la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Marcos Ferrer, y colaboraron los arquitectos; Leo Messi, Carolina Barra y Noelia Gonella, iluminación a cargo de Rodolfo «Churqui» Urquiza. Montaje y armado; Ezequiel Rosso y Daniel «Nano» Páez.

 

En la plaza San Martín los ciudadanos y visitantes podrán ver, particularmente, cómo el árbol navideño cambió la fisonomía del monumento, hasta el 6 de enero cuando es habitual desarmar el pino y se  proclama el fin de las costumbres navideñas.

Unas diez personas, trabajaron por más de 30 días, para tener el «Pino de Navidad» como un emblema de las fiestas navideña en la ciudad.

GALERÍA DE FOTOS

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte suma más casos positivos: hoy 8

ALMAFUERTE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy la Municipalidad de Almafuerte, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *