sábado , enero 16 2021
Inicio / Actualidad / Plan Lo Tengo con demoras, inician más obras
El 29 de julio de 2016, el Intendente Martino, el funcionario provincial Juan Scotto y Marcos Ferrer en el anuncio del plan.

Plan Lo Tengo con demoras, inician más obras

RÍO TERCERO/ PLAN LO TENGO/ LA INFRAESTRUCTURA DE LOS SERVICIOS ENTRAN EN LA ETAPA FINAL/ El plan provincial Lo Tengo que tiene en la ciudad de Río Tercero con más de 200 lotes está a punto de culminar las infraestructuras. La apertura de calles y el amojonamiento ya se realizaron, en el predio a orillas de barrio Monte Grande.

Semanas atrás, un grupo de adjudicatarios del plan de loteo Lo Tengo, elevaron una carta de reclamo al intendente Alberto Martino, por la demora en la concreción del proyecto. «… habiendo transcurrido ya más de dos años del anuncio, no pudimos constatar ningún avance posterior que nos permita la concreción de la adjudicación», decía el escrito.

Las familias adjudicatarias deben pagar un adelanto del costo del terreno y el resto en cuotas accesibles, hasta su cancelación.

Una larga espera

Los 200 lotes ya tienen la correspondiente escritura que no les fueron entregadas a los beneficiarios, a principios de este año se realizó el sorteo respectivo. La demora de la entrega está basada en la concreción de las obras principales como lo exige la normativa: agua, electricidad, cordón cuneta y alumbrado.

La Provincia, se hace cargo de los servicios básicos, que rondan de costo los 15 millones de pesos, de los cuales el estado provincial desembolsó 8 millones de pesos, por consecuencia la entrega de los recursos económicos es por certificados de obras correspondientes.

Hasta la fecha se realizaron las obras de agua, cloacas y desde esta semana se espera que empiecen los trabajos de cordón cuneta. La empresa beneficiada por la licitación es «Cronos» de Federico Stefani.

La entrega antes de las elecciones

Es sabido que la administración de Martino, intentará terminar la infraestructura del Plan Lo Tengo antes de la elecciones municipales. En tanto, desde Obras Públicas de la Municipalidad aclararon que la obra de cordón cuneta, no se puedo empezar por las actuales condiciones climáticas, además informaron que el municipio hizo los movimientos de tierra, trabajos de correntía y la base para iniciar la obra. Sólo quedaría la concreción del alumbrado público para los más de 200 lotes del plan.

Un dato interesanto es que la Provincia está trabajando ampliar a 100 lotes más, a través de un crédito francés.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Bolicheros de Río Tercero bajo protesta por no poder abrir normalmente

RÍO TERCERO / BOLICHES NOCTURNOS / En el día de hoy un grupo de boliches …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *