domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / Planean extender el programa PreViaje a todo el año y ya se habla de su tercera edición

Planean extender el programa PreViaje a todo el año y ya se habla de su tercera edición

farmaciasponte.com

_______

NACIONAL / TURISMO / PREVIAJE / Así lo manifestó el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, quien aseguró que se trata de «el mejor plan del Gobierno Nacional».

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, dijo que el programa PreViaje es, “sin dudas ha sido uno de los planes que sacó un gobierno Nacional”.  Así lo afirmo en diálogo la radio Universidad 580.

 

PUBLICIDAD

 

El funcionario explicó que están buscando extender el PreViaje en temporada baja. “De esta manera la actividad turística tendrá un ritmo más estirado», apuntó. Cabe tener en cuenta que en el último tiempo, el programa vendió más de 9 mil millones de pesos en pasajes y más de cuatro millones y medio de personas compraron sus vacaciones con esta opción, que reintegra el 50 por ciento de lo invertido.

“La continuidad del plan exige que se vaya perfeccionando con el correr de las ediciones. En un escenario de renovación para los próximos años deberíamos trabajar en la contraestación, es decir que la temporada baja de cada destino pueda verse impulsada con el PreViaje”, dijo y agregó: “No tiene mayor sentido seguir trabajando en temporadas altas porque el país tiene una infraestructura turística limitada y muchos lugares ya demostraron estar al cien por cien de ocupación”.

 

 

PreViaje 3

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, dijo hoy que desde el Ministerio de Turismo y Deportes se está trabajando «en el Programa PreViaje 3», con el foco puesto en el consenso y la inversión turística, y «para poder convertirlo en ley».

En declaraciones a la agencia Télam, la funcionaria nacional aseguró que ya se estaba trabajando «el PreViaje 3, y queremos que sea un programa consensuado e importante en la promoción, que de eso se trata este Programa».

 

 

«También está trabajando en una ley de inversiones turísticas para que el país pueda recibir inversiones tanto de otros lugares del mundo, como también para los empresarios argentinos que puedan confiar en la actividad turística», agregó.

Martínez, quien regresó de Madrid luego de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022) donde se reconoció al Programa PreViaje con el premio de Excelencia, destacó «esta herramienta que permitió movilizar a 4,5 millones de argentinos y 99 mil millones de pesos, una inyección tremenda de ahorro privado a la actividad turística».

 

 

Asimismo, rescató la convergencia entre las diferentes miradas políticas sobre lo beneficioso del Programa, «lo que le otorga una transversalidad que atraviesa a las distintas clases sociales y que recibió elogios desde Jujuy a Tierra del Fuego por todo el arco turístico y político».

En cuanto a la posibilidad de transformar el Programa en una ley, Martínez aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, estaba trabajando para esa consolidación.

«Lógicamente, hay que ver la situación y los momentos en que está viviendo la argentina, con algunas modificaciones a realizarse para fortalecer por ahí más los destinos emergentes y que no solo el consumo se dé en los destinos que estén consolidados», añadió.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Renuevan autoridades en las Islas Malvinas

________   ISLAS MALVINAS / El Gobierno Británico avanzó con la renovación de los mandatarios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido