sábado , septiembre 25 2021
Inicio / Actualidad / Planes de Autos en Río Tercero es el mayor reclamo en la oficina de Defensa al Consumidor
La oficina de Defensa al Consumidor e Inquilino está ubicada en calle Guillermo Marconi 1.192 de barrio Belgrano.

Planes de Autos en Río Tercero es el mayor reclamo en la oficina de Defensa al Consumidor

La oficina para la Defensa al Consumidor, en la ciudad de Río Tercero, presenta en estos tiempos una gran afluencia de casos. Nicolás Capellini, el responsable de la oficina cuenta sobre el tema Ecogas, y que llamativamente el 90% de los casos de denuncias es por los planes de ahorro para adquirir un cero kilómetro.

ECOGAS. Los cientos de reclamos por las cuentas de gas natural que habían sido facturado de forma estimativa, desde DC se consiguió que el Enargas emitiría una resolución y realice una auditoría sobre Ecogas. En ese sentido empezaron a llegar la refacturación con descuentos de 1.500 a 3.500, e inclusive a una vecina le llegó una boleta de un peso.

Por ejemplo, algunas boletas que antes tenían una facturación de 750 pesos, llegaron descuentos de 300 pesos, cuentan de la oficina.

SOBRE LA LEY DE ALQUILERES. Capellini cuenta sobre esto: «Estamos trabajando con la nueva ley de alquileres e inquilinos , con la legisladora María Laura Labat. Y ahora lo tomaron los legisladores nacionales y creemos que eso será beneficioso para el inquilino.»

PLANES DE AUTO. El titular de la oficina se refirió puntualmente a este tema: «La primero que hay que decir  es sobre la publicidad engañosa. Los planes de la fábrica, como Fiat, Renault, Ford, a través de sus  concesionarias de Río Tercero publicitan y venden planes de ahorro para la adquisición de un automóvil cero kilómetro.

El 90% de los reclamos que recibimos es referido a los planes de autos. La engañan a la gente le dicen que van a pagar una cuota de 2.500 a 3.000 y terminan pagando cuotas de 10 mil a 12 mil

A decir verdad estos planes están basados en la creación de los grupos, y los  planes de ahorro es el mayor problema para el consumidor. Por ejemplo la letra chica dice que si uno deja de pagar se cae el grupo y hay que volver a armarlo.»

Para finalizar Capellini manifiesta que: «Todos los días el 90% de los reclamos que recibimos es referido a los planes de autos. La engañan a la gente le dicen que van a pagar una cuota de 2.500 a 3.000 y terminan pagando cuotas de 10 mil a 12 mil. Encima no les entregan el auto, como se había estipulado a la cuarta cuota, o que es de adjudicación inmediata. Lamentablemente no es cierto.»

Nosotros citamos a la concesionarias para una audiencia y llegar a un acuerdo. Las concesionarias de la ciudad vienen y se presentan, las de Córdoba y Buenos Aires no. Por último cuando la gente se baja del plan no le devuelven el dinero que aportó. Se hace la devolución cuando todo el grupo cancele, concluye Capellini.

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Parque Monte Grande ya cuenta con el servicio de fibra óptica

___   RÍO TERCERO / FIBRA ÓPTICA / La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web