viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Podrían ampliar la base para tributar el impuesto a la riqueza

Podrían ampliar la base para tributar el impuesto a la riqueza

ARGENTINA/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Este mes ingresaría al Congreso el proyecto de ley que ha trabajado el diputado Carlos Heller junto a Máximo Kirchner. Si bien se hablaba que alcanzaría a quienes han declarado bienes por más de 200 millones de pesos, evalúan bajar la barrera a 150 millones de pesos. FOTO TAPA (Alberto Fernández y Martín Guzmán junto a Máximo Kirchner y Carlos Heller).

 

PUBLICIDAD

 

El kirchnerismo analiza si amplía la base para que paguen «un aporte patriótico» las personas con grandes riquezas. El Frente de Todos anunció que el llamado “impuesto a la riqueza” para afrontar gastos generados por el COVID-19 sería presentado en el mes de junio pero se estaría demorando por la decisión de ampliar la base de personas alcanzadas. La idea original era que pagaran quienes declararon bienes al 31 de diciembre del año pasado por $200 millones pero el piso podría bajar a $150 millones.

 

PUBLICIDAD

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

___

Máximo Kirchner viene siguiendo de cerca la situación en algunos municipios, como los gobernados por referentes de La Cámpora.

De todos modos los problemas económicos de la administración de Mayra Mendoza, de Quilmes, o de Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, son los mismos que sufren intendentes de toda la provincia: una caída de 50% en la recaudación por alumbrado, barrido y limpieza y cerca de un 60% de caída en la coparticipación.

Algunos intendentes ya dijeron que tienen dificultades para pagar sueldos.

___

 

PUBLICIDAD

 

Mario Negri, presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio (Franco Fafasuli). Tanto Mario Negri como Cristian Ritondo, jefes del interbloque de Juntos por el Cambio y del PRO respectivamente, le transmitieron a Sergio Massa su negativa a sentarse a discutir iniciativas conflictivas mientras se sesione en forma remota. En la agenda común sólo tienen un tema consensuado como la nueva Ley de Economía del Conocimiento.

 

PUBLICIDAD

Altas fuentes del bloque admitieron al portal Infobae que se retomó la discusión interna y que parte del kirchnerismo prefiere que más gente contribuya con el financiamiento de los gastos extraordinarios que demanda la pandemia.

 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Almafuerte. El Centro Educativo Dr. Justo Abel Cartas tiene nuevas aulas

___   ALMAFUERTE// GESTIÓN PÚBLICA// En el día de ayer, el intendente Rubén Dagum acompañado …

El Ojo Web
error: Contenido protegido