domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Petroquímica no puede iniciar su producción por exigencias de Policía Ambiental

Petroquímica no puede iniciar su producción por exigencias de Policía Ambiental

RÍO TERCERO/ POLICÍA AMBIENTAL/ SUSPENSIONES DE PERSONAL/ PRODUCCIÓN PARADA DE TDI Y  PAC/Ante las exigencias de Policía Ambiental de la provincia de Córdoba, la empresa Petroquímica dispuso suspensiones de personas. Desde la empresa aducen que las exigencias son incomprensibles. La empresa no puede arrancar su producción de TDI y de PAC. En declaraciones a Fm Sol, Omar Barbero detalló la que la postura de contralor de Policía Ambiental es inentendible, “es muy importante que controlen pero no son aceptables esas posturas intransigentes».

En ese sentido los directivos de la empresa manifestaron su conformidad con la cartera que tiene adelante a Juan Scotto: “La Secretaría de Ambiente tiene excelente predisposición, son impecables, no parece un ente público”.

Policía Ambiental y sus exigencias. Desde la empresa y el gremio apuntan a los directivos de Policía Ambiental ya que consideran el trato como intolerante e intransigente y con falta de sentido común. En declaraciones al OJOWEB y en forma extraoficial detallaron :“no estamos discutiendo un problema de seguridad y no estamos tratando una falta de mantenimiento, es una cuestión semántica de la interpretación de la ley”, recalcaron en tono crítico.

PUBLICIDAD

El dato es que Petroquímica Río Tercero tiene su planta de tratamiento de efluentes y que tira al río Ctalamochita agua tratada según parámetros del decreto 847 de la ley provincial. En ese sentido, en el horno incinerador ocurre lo mismo, la empresa tiene una corriente líquida que incinera y una corriente semi sólida  (Y18). En ese proceso industrial de la corriente líquida es tratada en un horno incinerador y los gases que se emanan de esa chimenea deben estar en los valores que exige la ley provincial (ley 105).

Para los directivos tanto el decreto 847 como el 105 se cumplen a rajatabla con declaraciones juradas respectivas. “Ahora se le ocurre que legalmente debemos inscribirnos como operadores de residuos peligrosos”.

Finalmente, desde las gerencias operacionales de Petroquímica muestran su preocupación, ya que consideran que todas las industrias pesadas de la provincia de Córdoba tienen una planta de tratamientos de efluentes, además de filtrado de aceite y ese mismo aceite es quemado en una caldera. «De exigir la inscripción sería una situación caótica y carece de sentido común”, concluyen.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido