viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Policías bajo la lupa: causas de abusos sexuales y violentos

Policías bajo la lupa: causas de abusos sexuales y violentos

farmaciasponte.com

__________

 

PROVINCIA DE CÓRDOBA / En las últimas semanas, varios hechos de acusaciones a agentes de la fuerzas de seguridad sobre causas judiciales. El pasado viernes  arrestaron a dos policías de la Caminera por presunto abuso sexual. En ese caso, los uniformados son acusados de abusar sexualmente a una compañera de trabajo.

En ese sentido, la Justicia de Morteros ordenó el arresto de dos agentes de la Policía Caminera acusados de abusar sexualmente de una compañera de trabajo. El fiscal de esa ciudad cordobesa del departamento San Justo, Juan Ávila Echenique, imputó a los efectivos por abuso sexual agravado reiterado.

QUÉ PASÓ? De acuerdo a la investigación que se encuentra en curso, Luciano Emanuel Córdoba (de Brinkmann) y Elio Nicolás Montiel (de Morteros) habrían abusado de otra policía. Los tres compartían un control entre las rutas 1 y 17, a la altura de Brinkmann, al noreste de Córdoba.  Córdoba y Montiel habían sido separados de la fuerza policial, antes de su detención.

 

PUBLICIDAD

 

NOTAS RELACIONADAS

Ah bueno!!!… policías de la Caminera a las trompadas

Generación Zoe: una policía de Córdoba fue detenida por presunta filtración de información

Aseguran que habría dado aviso de allanamientos, previo a que se realizaran. Este jueves, detuvieron a una efectivo de la Policía de Córdoba, acusada de filtrar información en la causa “Generación Zoe”. Se trata de la cuarta policía detenida, todos acusados de integrar esta presunta asociación ilícita.

 

 

 

Se trata de la oficial Natalia Romina Noriega, quien está imputada por el supuesto delito de “encubrimiento agravado” en el marco de la causa Zoe. La detención estuvo a cargo de la Fiscalía de Instrucción de segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys.

 

Según indicó el Ministerio Público Fiscal, se la acusa de haber filtrado información de los allanamientos y operativos previstos por la Justicia antes de que se realizaran.

A la fecha, ya son cuatro los efectivos policiales detenidos en el marco de esta causa: Claudia Pereyra, Juliana Bollea y Martín Pereyra, todos uniformados pertenecientes a la Departamental San Martín.

Agente a juicio por golpear a una detenida

El efectivo de la Policía de la Provincia de Córdoba, Rodrigo Xavier López, irá a juicio por las denuncias de violencia presentadas por una ciudadana quien afirma que fue golpeada en un control policial, en julio de este año, confirmaron fuentes judiciales.

 

 

Marcas. Yésica Brusa denunció una golpiza policial.

 

Culminadas las primeras indagaciones, el Juzgado de Control 3 de Córdoba resolvió elevar a juicio al policía Rodrigo Xavier López, el que se encuentra en situación pasiva por decisión de la Dirección de Control Policial.

Según publica el diario La Voz, en la investigación se estableció que en la madrugada del 9 de julio pasado, Yésica Brusa, su hermana Yohana y otra joven fueron detenidas por el cabo primero Rodrigo López en un control vehicular en la esquina de Santa Ana y Espora, barrio Alto Alberdi de Córdoba Capital.

Las jóvenes se trasladaban en una moto, pero no llevaban los papeles del vehículo, por lo que el policía les secuestró la moto y las trasladó a la comisaría de barrio Los Naranjos, donde el oficial le habría dado un golpe de puño en el rostro.

“Redactan un acta diciendo que no llevaba el DNI, yo no accedo a firmarla porque era mentira y el personal reacciona de una manera muy violenta. Me agrede con golpes físicos. Estaba enojado porque yo no estaba de acuerdo con el acta”, denunció en su momento la joven golpeada.

Seguidamente, relató: “Yo exigía mi derecho a leer el acta, me quiso introducir en el móvil, y cuando me opongo a eso me aplica el golpe en la cara. Mi hermana quiere sacarme de ahí, y ella también terminó recibiendo golpes”, contó.

Mientras que, todavía se encuentran prófugos con pedido de captura: Leonardo Nelson Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analia Álvarez y Florencia Anahí Alvarez. Todos están imputados por los supuestos delitos de asociación ilícita y estafa reiterada.
Fuente: Vía País / Córdoba

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Exposición de autos y música en vivo en el salón vecinal de Media Luna

_______   RÍO TERCERO// EVENTO// El próximo sábado 2 de julio el salón de barrio …

El Ojo Web
error: Contenido protegido