martes , junio 28 2022
Inicio / Actualidad / Por disposición del Banco Central no se podrán comprar pasajes al exterior en cuotas

Por disposición del Banco Central no se podrán comprar pasajes al exterior en cuotas

farmaciasponte.com

______

ARGENTINA// VIAJES AL EXTRANJERO// El Banco Central emitió un comunicado en la que les prohíbe a las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.).

El principal objetivo de esta medida es desalentar el turismo a otros países y la consiguiente salida de dólares, indicaron fuentes del mercado financiero y de las agencias de turismo.

____________

 

PUBLICIDAD

 

La máxima autoridad monetaria del país dispuso la medida a través de la Comunicación 7407, que informó a las entidades y emisoras de tarjetas que desde ahora no se podrán financiar en cuotas las compras efectuadas a través de tarjetas, pasajes hacia otros países y servicios turísticos en el exterior.

Además, el BCRA precisó que «los pasajes de avión con destino dentro del territorio nacional se podrán financiar con tarjeta de crédito dentro de los programas de Ahora 12 impulsados por el Gobierno nacional».

Agregó que en la compra de boletos de avión «con destino al exterior se podrá financiar con tarjeta de crédito con una tasa de 43%», según un comunicado de la entidad.

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

En septiembre comenzará la recolección diferenciada de residuos en la zona noreste de la ciudad

________   RÍO TERCERO// GESTIÓN DE RESIDUOS// Los coordinadores técnicos del programa Girsu (Gestión Integral …

El Ojo Web
error: Contenido protegido