jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Por fumigación clandestina el productor deberá pagar 40 mil pesos de multa
Vecinos de barrio Aeronáutico, denunciaron al vecino productor. Luego se supo que la fumigación era clandestina. El Juzgado de Faltas de Río Tercero sancióno al propietario del campo de soja con 40 mil pesos

Por fumigación clandestina el productor deberá pagar 40 mil pesos de multa

RÍO TERCERO/ SANCIÓN DEL JUZGADO DE FALTA. El pasado 5 de enero personal municipal de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Tercero, ante el llamado de vecinos de barrio Aeronáutico se constituyen alrededor de las 5 de la mañana, en la calle Costa Rica, por un reclamo de que un vecino productor estaba fumigando un campo al lado de la calle Venezuela, siempre en barrio Aeronáutico.

Con la preocupación de los vecinos de lugar y la correspondiente acta de inspección por parte de funcionarios municipales al propietario del campo fumigado, Sergio Andrés Grosso, interviene el Juzgado de Faltas del  municipio. Y tras la defensa respectiva por parte del propietario del campo, se pudo saber que:

  • No contaba con la receta fitosanitaria
  • No poseía habilitación del equipo fumigador terrestre, según lo establece la normativa provincial
  • No posee carnet habilitante como aplicador de agroquímicos
  • Cuenta el infractor con antecedentes por situacines similares

Según Grosso, utilizó productos banda verde, marca Fiderplus (glifosato al 66%) en razón de 2 litros/ha. y Fidemax, Cletodim 24, 1 litro/ha. y que fumigó 12 hectáreas de las 30 que posee.

Además, el productor aduce que la dirección del viento en ese momento era NO y no perjudicaba a los vecinos de barrio Aeronáutico, como así tampoco al campo vecino con siembra de maíz.

Desde el Juzgado de Faltas, se decidió aplicar el artículo 15 de la ordenanza 2981/2008, con una una multa de 40 mil pesos.

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

¿Fin del conflicto?: nueva escala salarial para los equipos de Salud a partir del 1° de diciembre

____   PROVINCIA DE CÓRDOBA / SALUD / Luego de una nueva reunión entre la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido