viernes , marzo 5 2021
Inicio / Actualidad / Por la situación de la pandemia cerró Restaurante Argentino

Por la situación de la pandemia cerró Restaurante Argentino

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ La noticia sobre el cierre de otro comercio en la ciudad de Río Tercero dedicado a rubro de la gastromía como es el Restaurante Argentino es la muestra sobre el impacto económico sobre ese sector. Semanas antes el bar Stadium debió cerrar ahora. Otro ícono comercial deja de existir.

 

PUBLICIDAD

 

Restaurante Argentino

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

A tan solo quince días del cierre de las puertas del Hotel Argentino, ubicado en Fray Justo Santa María de Oro y Libertad, en el día de ayer la familia Dalmasso luego de 35 años decidieron el cierre del negocio del Restaurante.

 

La decisión del cierre de Restaurante Argentino se difundió por la redes sociales: «Lamentamos informar que propio de la situación  socioeconómica que viene golpeando la pandemia y agravado por los meses sin poder abrir y luego con la merma considerable en las ventas, el cierre del Hotel Argentino y la necesidad de desocupar este salón, se hizo imposible continuar con las escasas ayudas gubernamentales».

 

 

Por último, en los propietarios dejaron plasmaron su decisión: «Por esos motivos nos hemos visto obligados a desocupar el restaurante con la lamentable e inevitable pérdida de las fuentes laborables. Ojalá el futuro nos permita convertir este adiós en hasta pronto».

 

 

Nota de redacción:Es indispensable pensar en la pospandemia, sin descuidar los protocolos y mostrar políticas públicas con la ayuda del privado. La cuarentena y sus limitaciones no deben ser eternas.

El reflejo de la sociedad riotercerense indica que mientras un gran sector de la masa salarial está en una situación «cómoda en sus economías»  como; empleados públicos (municipales, provinciales y nacionales), de las químicas, de las agromecánicas, de la Cooperativa de Obras y Sevicios, de trabajadores de la Central Nuclear, otros no están pudiendo sortear este año pandémico como el  informal y de algunos rubros que debería ser asistidos y contenidos por la política públicas de turno.

Es el mismo sector de la producción comercial y de emprendedores  que quedan huérfanos económicamente en esta emergencia sanitaria. Es hora de mostrar un proyecto económico y social nacional para la economía pospandémica. No basta con controles sanitarios.

Es hora de que la cuarentena tenga su fin, el costado sanitario en le Provincia y en Río Tercero está contenido. El virus no es una bomba que explota en la mano de cada ciudadano, es sola una enfermedad que tiene un alto poder de contagio y una tasa de mortalidad menor al 4% en la provinicia de Córdoba.

Por último, ser solidario e inclusivo es ponerse en el lugar del otro, además de ayudar y dar herramientas para poder seguir normalmente es una cuestión básica de equividad social. Es hora de que salgamos todos juntos de esta pandemia, eso es una política solidaria e inclusiva.

Justo Dagorret

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Para CEPAL, la pobreza en la Argentina  llega al  38,8% y el desempleo superó el 20% por la pandemia

ARGENTINA / SOCIAL / El organismo que depende de Naciones Unidas afirmó que el país …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *