viernes , agosto 12 2022
Inicio / Actualidad / Política / Por primera vez Llaryora habló de la polémica por Ulises y realizó un importante anuncio

Por primera vez Llaryora habló de la polémica por Ulises y realizó un importante anuncio

___

CIUDAD DE CÓRDOBA / POLÍTICA / El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llayrora, de viaje en Estados Unidos, dijo que le causó tristeza lo ocurrido e informó que de ahora en más los eventos masivos no serán organizados por la municipalidad, sino por un ente creado a tal fin del que participe la oposición.

Tras el escándalo por el gasto de 43 millones de pesos que pretendía realizar la municipalidad de Córdoba para un show gratuito de Ulises Bueno en el día de su cumpleaños, por primera vez habló del tema el intendente Martín Llaryora.

El jefe comunal dijo desde Estados Unidos -donde acompaña a Juan Schiaretti en una gira- que pasó de la tristeza al enojo «porque es mucho el esfuerzo que hemos hecho todos los cordobeses como equipo para ir poniendo la ciudad cada día mejor».

Llaryora intentó justificar el gasto que se iba a hacer, indicando que la municipalidad de Córdoba viene ayudando a muchos sectores a los que la pandemia les pegó muy duramente «y definimos con esos sectores ayudarlos para mover el turismo y la gastronomía con la organización de eventos».

 

PUBLICIDAD

 

Al ser consultado sobre los onerosos gastos que se pensaba pagar para el show de Ulises, el intendente dijo que «son inversiones» que se hicieron para acelerar la recuperación de dichos sectores. «No es un gasto, es una inversión. Lo que piensan que son gastos no están entendiendo el nuevo concepto de la economía creativa», señaló el intendente.

«Estamos cuidando peso por peso, es nuestra cultura, sino no podríamos hacer las obras que estamos haciendo», señaló Llaryora en diálogo con Cadena 3, y justificó que continúe la emergencia económica municipal diciendo que «sabemos cómo está la macroeconomía del país, tenemos deuda en dólares y tenemos más de 2 mil juicios», sostuvo.

 

 

La autocrítica tras es el escándalo y el nuevo ente

«Muchas fueron subastas públicas, así que los funcionarios ya dieron todas las explicaciones, con lo cual cumplieron todos los requisitos legales. Lo que yo creo que a veces los requisitos legales sólo no alcanzan y creo que lo que están pidiendo claramente los vecinos, y uno tiene que escuchar y aprender, (..) tenemos que generar sobre esto un elemento de mayor participación», señaló Llaryora.

El intendente dijo que también escuchó a la oposición que pidió tener más participación en este tipo de políticas, y anunció que, para eso, «nosotros generamos un instrumento que se llama CORACE (Ente Municipal Córdoba Aceleradora de Innovación, Emprendedurismo y Nuevas Economías, aprobado por el Concejo Deliberante en octubre del 2021).(..) y en menos de dos meses quiero ponerlo en marcha, y de esa manera juntar a toda la sociedad», explicó el jefe comunal.

En ese sentido, señaló que ya no será la municipalidad la que organice los eventos masivos, sino dicho organismo.

Llaryora dijo que quiere que el ente esté integrado «por los sectores de la producción, que tenga las fuerzas de la oposición (…) la Universidad, los empresarios (..) diseñando una política a largo plazo. Cumpliendo la legislación, pero dándole una visión de mayor transparencia y especialmente de legitimación a través de una política de Estado», detalló el intendente.

Además, el jefe comunal remarcó que «Hay que generar herramientas de más participación, y que esa mayor participación brinde más transparencia».

Respecto del fallido contrato con Ulises, Llaryora hizo una autocrítica y dijo que «fue un hecho totalmente desafortunado«, y que «uno empieza enojándose por todo el esfuerzo que hace pero después eso te tiene que llevar a una reflexión y como toda crisis te tiene que llevar a una superación», concluyó el jefe comunal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Pan y Rosas Río Tercero hará su primera reunión abierta

___ RÍO TERCERO / SOCIALES / Un grupo de personas viajará al 35° Encuentro Plurinacional …

El Ojo Web
error: Contenido protegido