viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Deportes / Practicar tejo en Río Tercero es mucho más que un deporte

Practicar tejo en Río Tercero es mucho más que un deporte

RÍO TERCERO/ DEPORTES/ TEJO/ Un grupo de adultos con alma joven se entrenan al lado del polideportivo para la práctica del tejo. Como toda disciplina, la excusa es realizar ejercicios, practicar, socializar y por supuesto competir. El tejo es un deporte de competencia, en el cual se enfrentan jugadores en forma individual o conformando equipos.

 

El impulsor de la disciplina fue el recordado Luis Ferrer (padre del actual Intendente Marcos Ferrer) que falleció el año pasado, cuenta Carlos Esquivel (61) uno de los jugadores. “Me gustó, lo venía viendo, después que falleció Luis lo agarré yo e intento promocionarlo”.

PUBLICIDAD

 

La cancha que está al lado del polideportivo es muy parecida a la de las bochas. Las medias son 12 de largo por 2,5 metros de ancho, el piso es de arena y cada jugador tiene dos tejos para jugar y por supuesto y un  bochín. Cada tejo que es lanzado debe estar cerca del bochín. El tejo que está más cerca del bochín va sumando puntos.

Las competencias de tejo, empiezan a resaltarse en los medios de comunicación en la Argentina. Hay tres categorías y se juegan en parejas: hombre-hombre, mujer-mujer y mixto. Las prácticas de este deporte en Río Tercero se da en el marco del taller municipal en el polideportivo municipal con Auka Cornejo como profesor a cargo. Todos los días alrededor de las 20 los adultos se juntan para practicar. Carlos Esquivel explica: “este deporte está abierto a todo el público. Es gratis y están todos invitados”

 

 

 

Palabras de los tejeros

  • Mario Morales (66): “Me cambió mucho. Tenía un poco de depresión y salí adelante, el grupo me ayudó”.
  • Cristina Barrionuevo (67): “Me siento sola y es bueno estar en grupo, también como no andaba bien de salud me invitaron y me encanta”.
  • Miguel Oviedo (68): “Lo único que puedo hacer es jugar al tejo por problemas de columna. En lo social me tiene entretenido y vengo a jugar con mi mujer”.
  • Estela Peña (64): “Primero fui coordinadora de adultos mayores en viajes y descubrí en muchos lugares el deporte del tejo. Me entusiasmé y cuando tuve oportunidad de practicarlo lo hice. El año pasado fue subcampeona en Punilla, pude clasificar para el Provincial y salí segunda”.
  • Mirta Puchetta (64): “Me gustan los tejos. Vengo desde Almafuerte a practicarlo en auto. Además acá hago new com y natación”.
  • Silvia Sarondo (68): “Lo descubrí de casualidad. Acá en el polideportivo había sapo, pin pon y new com. Vengo con mi esposo”.
  • Olga Vélez (60): “Hace cuatro años que practico. Es una de las tantas pasiones. Hago new com, bowling y bochas. Con mi esposo hacemos pareja en la vida y en el deporte”.
  • Enrique Llanes (63): “Es un deporte sano que te mantiene sano como el new com”.

Acerca de Redacción

Check Also

La última de «El Pelado» Rodríguez

___   RÍO TERCERO / DEPORTE / BOX / Esta noche, desde las 21.30 hs, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido