martes , septiembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Prado: “Hay un consenso para que ATE ingrese al Municipio, pero hay que negociar algunos ítems”

Prado: “Hay un consenso para que ATE ingrese al Municipio, pero hay que negociar algunos ítems”

RÍO TERCERO / REUNIÓN DE ATE CON CONCEJALES / Luego de que uno de los asesores letrados del Municipio advirtiera sobre el impedimento de una ordenanza para que el gremio nacional ATE pudiera tener afiliados en la Municipalidad, las autoridades de ATE intentan buscar una salida política a la cuestión. Para ATE hay dos salidas: la judicial o la legislativa. FOTO TAPA: RAFAEL PRADO, CONCEJAL RADICAL.

 

PUBLICIDAD

 

En ese sentido, hoy por la mañana los concejales recibieron a las autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado para interiorizarse del tema. 

 

El Ojo Web hizo una recorrida por los tres bloques políticos donde el común denominador es un consenso de modificar a través de una ordenanza la incorporación de ATE, conjuntamente con SUOEM para la representación de empleados de la Municipalidad de Río Tercero.

Una de las voces cantantes sobre el tema, es el concejal del bloque oficialista Rafael Prado: “Hay que modificar el Estatuto Municipal, el art. 77 para poder reconocer a ATE”.

 

 

El proyecto de la modificación corresponde al concejal Prado,  luego de participar de una reunión con miembros de la Comisión Directiva del gremio de ATE con todos los concejales: “ Hay un consenso para que ATE ingrese al Municipio, pero hay que negociar algunos ítems”, expresa el concejal Prado.

__________   

Para nosotros es fundamental garantizar la libertad sindical y la democratización de la participación de todos y todas los/as empleados/as municipales. Debemos garantizar los derechos de los trabajadores/as, subrayó Prado.

___

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

Nicolás Rodríguez, concejal del espacio Frente Todos expresó: «nosotros acompañamos la libertad sindical que de la posibilidad al empleado de ser representado por un sindicato, por consecuencia compartimos la idea de que exista la pluralidad».

«Sobre los puntos centrales de la discusión de que en el Estatuto Municipal se desprende que las paritarias deberán realizarse con el gremio de mayor afiliación y que el aporte patronal al sindicato también la recibirá el gremio mayoritario: “Hay jurisprudencia que sostiene esa lógica, como el  municipio. De todos modos, es una discusión que deberán dar los trabajadores, ya que en la reunión de ATE con los concejales no se trató el tema. A título personal, debería haber proporcionalidad tanto en la paritaria como en el aporte a la masa salarial  del 1%.”, subraya Rodríguez.

Hay que avanzar en lo básico en la libertad sindical, por eso se debe dar un paso a la regularización de la situación, porque hay trabajadores que se sienten representados por un sindicato o no, concluye Rodríguez.

 

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

 

La concejal del Hacemos Por Córdoba, Romina Carezzano también brindó precisiones: «La verdad es que da un poco de vergüenza que después de tantos años, sigamos en Río Tercero discutiendo derechos tan básicos y reconocidos en nuestra constitución nacional y provincial y en las leyes nacionales como la libertad sindical».

_______

La existencia de más de un gremio es indispensable hoy en nuestro municipio, dado que se nota claramente que hoy muchos empleados municipales, cómo los becarios, están viendo avasallados sus derechos sin una entidad sindical que pelee por ellos. Además, se hace indispensable modificar ciertas cuestiones, como el aporte patronal sobre la masa salarial del 1%  por parte del municipio, estén o no afiliados los empleados, lo que es una simple y llanamente una locura.

____

Finalmente, la edil expresó: «Estoy segura que ATE vendrá a oxigenar y dar nuevos aires de esperanza a los municipales. Debemos solucionar el papelón que el municipio hizo estos meses, dando marchas y contramarchas que, sinceramente, no provocan más que vergüenza y reafirman la falta de coherencia y de rumbo de esta administración municipal.»

 

Acerca de Redacción

Check Also

Carezzano se convierte en la «voz» del Gobierno de Schiaretti en Río Tercero

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Romina Carezzano y la mesa de concejales junto a Francisco Fortuna …

El Ojo Web
error: Contenido protegido