sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / Prado le responde a Scotto: «el contrato que plantea Scotto es leonino y abusivo para Río Tercero»

Prado le responde a Scotto: «el contrato que plantea Scotto es leonino y abusivo para Río Tercero»

farmaciasponte.com

__

RÍO TERCERO / TEMA BASURA / El día de ayer, jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad, se aprobó una ordenanza sobre el tema de separación de basura domiciliaria en Río Tercero. La próxima discusión parlamentaria será el pliego de condiciones para empresas que quieran prestar el servicio de recolección domiciliaria.

Además, los ediles deberán aprobar un reglamento, paso previo para el inicio de actividades de la planta de RSU y así poder recibir la basura de ciudades y localidades del Departamento Tercero Arriba. 

 

PUBLICIDAD

 

Sobre el mismo tema, el Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba Juan Carlos Scotto expresó su disconformismo sobre la no apertura de la planta de residuos sólidos urbanos ubicada a orilla de la ruta entre Río Tercero y Villa Ascasubi.

«Necesitamos que el intendente de Río Tercero y el CD apruebe el reglamento», expresaba Scotto. «Necesitamos celeridad de los concejales. La inversión supera los 200 millones de pesos y está lista para funcionar…»

 

 

 

El Presidente del bloque radical: Rafael Prado le responde

Scotto desconoce la situación de Río Tercero, la aprobó la concejal de «Hacemos por Córdoba» y él viene a discutir lo qué estamos haciendo en este momento. Me parece un poco fuera de tiempo, tiene más que ver con una aparición política previa a las elecciones que realmente a lo que pasa en Río Tercero.

____

La ciudad de Río Tercero puso el terreno, ni Ferrer ni Prado lo pusieron. Tampoco es que ellos hicieron todo. No es la planta de Scotto, están acostumbrados (la Provincia) a plantear que la plata de ellos y en realidad la plata es de todos nosotros que pagamos impuestos.

___

 

¿Qué tiene para decir sobre la creación de una tasa municipal extra para el «movimiento» de la basura en la nueva planta de RSU? » Seguramente será así,  porque el contrato que plantea Scotto es leonino y abusivo para Río Tercero. Nosotros ponemos la casa, nos hacen pagar más, es más caro…

«Lo que le molesta a Scotto es que Ferrer defienda los intereses de Río Tercero por encima de los dirigentes. Río Tercero va a tener que pagar cuatro millones de pesos por mes y salen del bolsillo de la gente, entonces nosotros tenemos que pelear para pagar lo menos posible y que sea sustentable», expresa Prado. 

 

 

 

 

__

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido