viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Prado opina: «Marcos mostró cautela»… «…me hubiese encantado ser presidente»… «Peirone cae nuevamente en una encrucijada de que no tiene identidad»… «Una vez más el radicalismo mostró que somos la única fuerza que se ha mantenido unida»

Prado opina: «Marcos mostró cautela»… «…me hubiese encantado ser presidente»… «Peirone cae nuevamente en una encrucijada de que no tiene identidad»… «Una vez más el radicalismo mostró que somos la única fuerza que se ha mantenido unida»

farmaciasponte.com

______

 

RÍO TERCERO / POLÍTICA / CONCEJO DELIBERANTE / En este año 2022, las fuerzas políticas empiezan dirimir sus estrategias y se reacomodan sus estructuras  rumbo al año electoral del 2023. En ese sentido, el joven radical Rafael Prado, fue hasta ayer un nombre que se mostraba en los pasillos políticos para que representara al Concejo Deliberante.

Prado, es del riñón de Marcos Ferrer y le brindó la confianza nuevamente para ser presidente del bloque de concejales. En diálogo con el Ojo Web abordó los temas de agenda dentro del Concejo y temas políticos en general. 

 

PUBLICIDAD

 

 

  • ¿Qué consideraciones tiene sobre el discurso de apertura del año legislativo de Marcos Ferrer? El discurso de Marcos me pareció muy coherente, muy acertado y cauto. Los momentos de la economía nos está llevando puestos a los argentinos y Marcos mostró cautela, pero siguió en la senda de mostrar lo que quiere para la ciudad, dando ejemplos claros y mostrando lo que se hizo.

Es un intendente que cuando se compromete cumple, en la política esto es un valor fundamental y eso nos genera a nosotros un enorme orgullo. Además, de haber puesto en funcionamiento la página de Gobierno Abierto que es un símbolo claro de transparencia al vecino para que se sienta cerca de la gestión y tenga acceso a los datos.

 

«Son puntos muy altos, porque además fue cauto con lo que prometió», añadió Prado sobre el discurso de Ferrer.

 

Tenemos un montón de sueños para Río Tercero, pero también están sujetos a las instancias económicas y más allá del superávit que tiene Río Tercero y la cantidad de obras públicas que se están ejecutando con fondos municipales, habla muy bien de la ciudad, su mensaje es un paso adelante y se avizora un año importante.

Dejó muy en claro que no solamente la obra pública es importante para Río Tercero, sino también lo es la obra pública que no se ve, que es la de cuidar al vecino a través de la salud, la del deporte y sobre todo con la educación. Porque Marcos considera que el estado es un estado que garantiza derecho y nuestra ciudad tiene garantizado todos estos derechos.

 

 

  • Usted, era uno de los nombres y hombres que sonaban para la Presidencia del Concejo. ¿Está cómodo con la Presidencia del bloque? Horacio fue elegido nuevo presidente del Concejo Deliberante, confió mucho en su trabajo y es una persona que está sumamente capacitada. Además, entendemos que es un hombre que juega en equipo y sabe administrar ese rol.

Entiendo que los hombres y mujeres en la política estamos de paso y Río Tercero es mucho más grande que cualquier interés personal.

Nosotros hoy priorizamos el diálogo y el consenso para construir una ciudad cada vez mejor. Nosotros priorizamos lo mejor para Río Tercero y es que los seis concejales del radicalismo pregonamos para que las líneas internas del radicalismo estén juntas tirando todos para el mismo lado.

No nos olvidemos que las internas radicales nos hicieron perder gobiernos. Más allá que a mí me hubiese encantado ser presidente de ser la segunda autoridad de la ciudad, pero priorizo Río Tercero por cualquier deseo personal.

 

 

  • ¿Qué ordenanza se trataría la semana que viene? La primera ordenanza que está en carpeta para febrero es sobre grandes superficies. Para nosotros es fundamental. Nosotros fuimos los defensores de modificar la ordenanza de estaciones de servicios y abrimos la discusión, la discutimos durante varios meses y sacamos una ordenanza que hacía 20 años que en Río Tercero no se podía poner estaciones de servicios.

Nosotros ampliamos eso y le dimos seguridad al inversor. Quiero recordarles que el Frente de Todos votó en contra de que una estación de servicio se instale en Río Tercero.

La idea es que todo aquel privado que quiere venir a grandes superficies en Río Tercero cumpla con todos los requisitos que el municipio le va a pedir y pueda ser parte activo de la ciudad.

 

 

  • ¿Qué opina sobre la transformación mediática de Frente de Peirone a JxC (Juntos por la Ciudad)? Creo que el Frente de Todos por Río Tercero de Peirone cae nuevamente en una encrucijada de que no tiene identidad, es un espacio político sin identidad.

A mí particularmente me cuesta creerle. Nosotros hemos tenido una PASO, pero siempre seguimos siendo radicales. Ahora parece que ellos se quieren parecer a Juntos por el Cambio. Nosotros representamos una forma de gobernar que tiene que ver con empleo genuino, generar posibilidades, pienso que el estado esta para eso.

  • ¿Y qué Capellini forme un bloque aparte de Hacemos por Córdoba? Creemos que Nicolás está en su derecho y tendrán que definirlo internamente en ellos, espero no le haga daño a la democracia. Una vez más el radicalismo mostró que somos la única fuerza que se ha mantenido unida.

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

¿Qué pasó en Río Tercero? Una semana marcada por el robo de motocicletas

_______   RÍO TERCERO// PARTE POLICIAL// Cada viernes en Río Tercero desde la Comisaría local …

El Ojo Web
error: Contenido protegido