martes , octubre 27 2020
Inicio / Actualidad / Prat Gay: El blanqueo fue un éxito con U$S 90 mil millones declarados

Prat Gay: El blanqueo fue un éxito con U$S 90 mil millones declarados

El blanqueo de capitales alcanzó hasta el momento los 90.000 millones de dólares, según anunció este martes el saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en su última conferencia de prensa en el cargo.

Según explicó el funcionario, esto generó una recaudación de 82 mil millones de pesos por el impuesto especial.

“El canje fue un éxito indiscutido”, dijo. Además, sostuvo que se llevan declarados 35 veces más activos que en los ejercicios del gobierno anterior, de Cristina Fernández. Y agregó: “Estamos casi duplicando lo que consiguió Brasil”.

«No nos olvidemos del objetivo final del blanqueo, que no es otro que el de la reparación histórica de jubilados», explicó Prat Gay.
Alberto Abad, titular de la Afip, agregó que los 90 mil millones triplican el monto declarado para 2015 por bienes personales y ganancia mínima presunta (impuestos patrimoniales).

El ministro de Hacienda y Finanzas, aseguró que el gobierno nacional podrá cumplir con el déficit fiscal proyectado del 4,8%, e incluso podría estar levemente por debajo de ese objetivo.

«El déficit fiscal va a estar incluso alguna uña por debajo del 4,8%», afirmó Prat gay en su última rueda de prensa en el cargo al precisar que el acumulado del déficit primario hasta noviembre es de 300.000 millones de pesos y cumplir el objetivo requiere cerrar diciembre con una cifra inferior a los 78.000 millones de pesos.

Acerca de wibazeta

Check Also

Río Tercero superó los 2 mil contagios. La curva, ¿tiende a frenarse, amesetarse o seguirá creciendo?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Con los 37 nuevos casos de coronavirus en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *