jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Preocupa a las autoridades la cantidad de gente circulando por las calles

Preocupa a las autoridades la cantidad de gente circulando por las calles

ALMAFUERTE/ CONFERENCIA DE PRENSA DEL INTENDENTE RUBÉN DAGUM/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ DENGE/En la mañana de hoy viernes 20, el jefe comunal brindó una conferencia de prensa por el Comité de Prevención, Monitoreo y Respuesta Rápida. En la reunión se contó con la presencia del Presidente del Centro Comercial Agustín Vilariño, el Lic. Marcos Smith Coord. del CIM y responsable de Defensa Civil, el Director del Hospital Municipal, Dr. Gustavo Jorge y Alberto Charras, actual Presidente de la Cooperativa de Servicios. No hay ningún caso de Coronavirus en Almafuerte.

PUBLICIDAD

 

“Acá estamos combatiendo una guerra que el virus no puede propagarse”, empezó la charla el Intendente.

En ese sentido, Dagum insistió: “Vamos hacer inamovibles y que se respeten en un todo las medidas nacionales. No podemos permitir que este virus circule y que nosotros seamos cómplices.Lo que tiene que estar cerrado va será cerrado, vamos hacer uso del poder de policía. Confío ciegamente en la madurez del ciudadano de Almafuerte”.

Para las autoridades municipales, se garantiza la recolección de residuos, la poda de pastizales. El servicio de salud sigue desbordado pero por suerte controlado.

 

´Hay mucha gente en la calle´, preguntó el periodista Marcelo Ghebart. El Intendente contestó: “Apelo a la madurez cívica. El Decreto Nacional habla sobre negocios de proximidad, pero en nuestra ciudad todos los comercios son próximos. Estamos hablando con el Centro Comercial para ver si limitamos la apertura, tal vez hagamos un horario de cinco horas, para limitar el circulamiento”.

PUBLICIDAD

 

La atención en el hospital. Atendemos urgencias,  lo inherente al Coronavirus y del dengue. Nosotros, es muy poca la respuesta que podemos brindar, consultas vanales nada, recalcó el Doctor Jorge.

No estoy conforme porque veo mucha circulación de gente en el pueblo, concluyó el médico.

En la mesa Marcos Smith, encargado de DC remarcó: “en el supermercado hay mucha gente irresponsable que salen con los nenes, muchas personas mayores, de a dos personas en los autos, eso se tiene que cortar. Además solicitamos a los taxis y remises que llevan a un solo pasajero”. En ese sentido el Intendente Dagum aclaró que en el decreto remarca que es una sola persona por vehículo.

Finalmente se pudo conocer que en la ciudad de Almafuerte, el Municipio tiene la colaboración de la Policía de la Provincia, Policía municipal y de Gendarmería. También el Presidente de la Cooperativa aclaró que están analizando la postergación de los vencimientos del mes de abril.

Sobre el Dengue. El Municipio va a seguir brindando el desmalezado, el corte de paso y la recolección de residuos. Tenemos que procurar que en mi sitio en mi terreno esté en condiciones y no generar la proliferación de la larva del mosquito. El Municipio está presente, terminó diciendo Dagum.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Diciembre comienza con un nuevo aumento en los combustibles

____ ARGENTINA / ECONOMÍA / El incremento será del 4%, como acaban de acordar este …

El Ojo Web
error: Contenido protegido