sábado , febrero 27 2021
Inicio / Actualidad / Preocupación en Despeñaderos: 34 contagios confirmados en escasos días

Preocupación en Despeñaderos: 34 contagios confirmados en escasos días

DESPEÑADEROS / Dio positivo hasta el intendente en ejercicio, David Boaglio. Se dispuso a la sede del club Cultural y Deportivo Unión como «centro de aislamiento». FOTO TAPA / Continúan los muestreos de población en el Club Unión. Crédito /PUENTE DESPEÑADEROS.

 

PUBLICIDAD

 

En el departamento Santa María, la irrupción de casos de coronavirus en Despeñaderos, surgida en los últimos días, posiblemente la transforme en la localidad con mayor impacto en el distrito.

 

En escasas jornadas se confirmaron 34 casos positivos y, entre ellos, se encuentra el intendente en ejercicio, David Boaglio. Este miércoles remarcó que se encuentra en buen estado de salud, aunque «tuve fiebre y dolor de garganta hace unos días».

 

 

Boaglio valoró la «solidaridad y la toma de conciencia» de los habitantes, e indicó que todo surgió «por dos casos que vinieron de la ciudad de Córdoba».

Como en muchos otros lugares, la preocupación gira en torno a una gran cantidad de contactos estrechos, que obliga a ir ampliando el mapa epidemiológico. «La mayoría de las personas son asintomáticas; sólo hubo un internado, pero tiene una buena evolución», refirió.

 

 

Hace escasas jornadas, tras la confirmación de los primeros infectados, se desató la polémica por la grabación de un video de la banda Sabroso en el cementerio.

Se informó que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la región realizó el martes unos «200 muestreos poblacionales», que en su mayoría se realizaron en el Club Cultural y Deportivo Unión de la localidad. Allí funciona el «centro de aislamiento” dispuesto para quienes no puedan cumplir con el aislamiento en sus viviendas.

Entre los controlados estuvieron integrantes de «el personal policial, bomberos, empleados de supermercados e industrias».

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¿SABÍAS QUE AHORA PODÉS CASARTE EN LA CASA DE LA CULTURA?

RÍO TERCERO / SOCIALES / La nueva jefa del Registro Civil, la abogada Paula Albornoz …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *