miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Actualidad / Preocupación en Tancacha por la seguidilla de robos
En la conferencia de prensa abordaron el tema intendente, Víctor Vera; el comisario Inspector, Guillermo Tapia; la comisario Mayor, Julia Guzmán; el comisario Rolando Turletti, que se hizo cargo de la dependencia policial local recientemente; el oficial Principal, Martín López; y las licenciadas, Claudina Ferragutti y Magdalena Viccio. Foto: Fm Siempre

Preocupación en Tancacha por la seguidilla de robos

TANCACHA/ POLICIALES. Ayer jueves se realizó una conferencia de prensa en la municipalidad ee Tancacha, conjuntamente con autoridades de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba donde se abordó la probemática en la ciudad de una seguidilla de robos, protagonizados por menores de edad, además de varios hurtos, y la preocupación por el consumo de estupefacientes
Según el medio local Fm Siempre, el intendente Vera, destacó y agradeció a la policía de la población, por lo realizado en materia de seguridad y prevención: «no hay que ocultar la realidad, señalando que la misma es preocupante, remarcando que los ilícitos generalmente son llevados a cabo por menores de edad.

También indicó que «gente de afuera» participa en estos hechos y la policía hace todo lo posible y lo que está a su alcance».

Vera reconoció y dijo que entiende el enojo de la gente por la denominada por la sociedad como «puerta giratoria» de la Justicia, en donde se indica que quienes delinquen «entran por una puerta y salen por otra».

Aclaró, prosigue el informe, señalando que la policía es auxiliar de la Justicia y no es responsable de las penas que deberían recibir los «cacos» y que es la exigencia social. Se está tratando el tema en distintas esferas, amplió, agregando que personalmente se está haciendo cargo del mismo.

Vera pidió a los que se manejan por las redes sociales a no politizar el tema

Por su parte, el comisario Inspector Tapia, le solicitó al vecino de la población, que colabore llamando a la policía ante cualquier suceso que genere sospechas, además de no dejar sin las medidas de seguridad correspondientes, bicicletas, motocicletas, otros vehículos y portones, entre otros elementos.

Por otra parte, llamó a trabajar en conjunto, mientras que sobre el tema droga, aconsejó utilizar el 08008888080 que permite realizar denuncias anónimas. 

 

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Convocan a artistas que contengan materiales de las explosiones

RÍO TERCERO / CULTURA / Convocatoria a artistas por las explosiones del 3 de noviembre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *