jueves , febrero 22 2024
Inicio / Vida y Ocio / Preocupación por la presencia de Viudas Negras en un sector de la ciudad

Preocupación por la presencia de Viudas Negras en un sector de la ciudad

____

 

RÍO TERCERO / Arañas viuda negra: venenosas y con mala fama.  Las ‘Latrodectus’ son unas arañas con muy mala reputación, la viuda negra del sur tal vez sea la más reconocible por la marca coloreada en forma de reloj de arena que luce en el abdomen.  Una vecina del barrio La Justina, sobre calle Frida Khalo encontró en su jardín la peligrosa araña.

QUÉ PASÓ ? El pasado miércoles, el veterinario local Lucio Priotti recibió una consulta sobre la extraña araña de la vecina: «El veterinario me dijo que es de suma importancia fumigar, con estos días de calor, tanto adentro como afuera, yo encontré una dentro y otra afuera», detalló la mujer al grupo de vecinos del barrio La Justina.

 

PUBLICIDAD

 

ARAÑA ENCONTRADA. Consultado al veterinario Priotti por la particular circunstancia, declaró: » Identificamos y eran viudas negras. La mujer expresó que una entró a la casa por la mañana y otra a la tarde. La recomendación es que corten los pastos, que no vengan altos y como en este caso que acudan a un profesional».

 

 

El veneno y sus efectos.  La mordedura de esta araña provoca mucho miedo porque es hasta 15 veces más potente que el de una serpiente de cascabel.

En los humanos, la mordedura produce dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma que provoca dificultad para respirar; pero, al contrario de la creencia popular, la mayor parte de las personas que reciben un mordisco no sufren graves consecuencias y, ni muchos menos, mueren.

Pero la mordedura sí que puede ser mortal, normalmente entre los más pequeños, los mayores y los enfermos. Afortunadamente, las muertes son muy escasas; las arañas no son agresivas y muerden solo en defensa propia, como cuando alguien se sienta accidentalmente sobre ellas.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

ATANOR RECIBIÓ UNA IMPORTANTE LICENCIA AMBIENTAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

____   AMBIENTE / EMPRESAS / El secretario de Desarrollo Sostenible de la provincia, Juan …

El Ojo Web
error: Contenido protegido