viernes , octubre 7 2022
Inicio / Actualidad / Presencialidad: la modalidad por excelencia elegida por los lectores de El Ojo Web para afrontar el ciclo lectivo 2021

Presencialidad: la modalidad por excelencia elegida por los lectores de El Ojo Web para afrontar el ciclo lectivo 2021

POR FABRICIO FAVOT / RÍO TERCERO / MODALIDAD DE CLASES / Así lo reflejaron en las encuestas que realiza el medio en su sitio web. En esta ocasión, eligieron sobre la modalidad del dictado de clases.

Las clases virtuales llegaron de forma obligada por la pandemia y cuando parecía que el retorno a la presencialidad era una utopía, al menos en el corto plazo, van apareciendo nuevas medidas. Hace algunos días, el gobierno de la Provincia oficializó los protocolos para comenzar un nuevo ciclo lectivo.

 

PUBLICIDAD

 

Según indicaron desde el Ministerio de Educación, se trata de una serie de recomendaciones basadas en experiencias nacionales e internacionales además de conocimientos generados durante la pandemia que establecen que los modos de transmisión del coronavirus se centran principalmente en el contacto persona-persona y con menor incidencia a través de superficies contaminadas.

Con respecto al inicio de un nuevo ciclo lectivo, los lectores de El Ojo Web expresaron sus deseos acerca de cómo prefieren abordarlo. 72 son los votantes que respondieron la encuesta del medio bajo la consigna sobre cómo debe ser el inicio de las clases, con posibilidad de optar por las opciones: presencial, virtual o mixta.

 

 

En primer lugar, con 40 puntos porcentuales, los lectores eligieron la modalidad presencial.

La medida se entiende cómo la mejor manera de lograr un mejor aprendizaje y un contacto cercano con el docente, pese al enorme esfuerzo y tarea que realizaron quienes enseñan en un año tan complicado.

 

 

En segundo lugar, pero con una diferencia que no es significativa, 33 por ciento, se posicionó la modalidad virtual, lo que podría explicarse como un método que te permite abordarlo desde tu casa, con distintas comodidades y con un importante ahorro de tiempo.

En tanto, la modalidad mixta sumó 26 puntos porcentuales, debido a que es otra opción para reforzar el aprendizaje y no exponerse tanto al virus.

Entre los principales puntos para el regreso a las actividades presenciales en las aulas, se planteó un esquema de organización y agrupamiento de los estudiantes en grupos «burbujas», quienes deberán permanecer junto en las aulas y recreos, sin mantener contacto con otras «burbujas».

El alumnado, aún cuando integren un mismo grupo, no podrá compartir celulares, mate, vajilla, ni otros utensilios.

Las clases presenciales tendrán duración de cuatro horas, con bancos individuales ubicados a una distancia de 1,5 metro, uno de otros, en el caso de los estudiantes, y 1,80 hasta 2 metros de distancia con los docentes.

 

 

 

https://www.instagram.com/profe.marco

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Matías Píttaro fue reconocido como personalidad destacad del deporte en Almafuerte

____ ALMAFUERTE// DEPORTE// El Concejo Deliberante en pleno, reconoció al futbolista Matías Píttaro como personalidad …

El Ojo Web
error: Contenido protegido